Guía para seguir o evitar a los tractores por el centro

Más de dos centenares de vehículos agrarios se manifiestan en Zaragoza contra la subida del gasóleo.

Decenas de tractores llegarán este miércoles en Zaragoza.
Decenas de tractores llegarán este miércoles en Zaragoza.
Antonio García

Más de dos centenares de tractores se manifiestan en Zaragoza contra la subida del gasóleo. Los agricultores, que acuden desde distintos puntos de Aragón, reclaman medidas fiscales para paliar el incremento de los costes de producción. La movilización comenzó este miércoles a las 10.00 en el recinto ferial de Valdespartera. Y sigue la línea del tranvía hasta la plaza de España -tienen prevista su llegada a las 11.00, aproximadamente-, donde girarán a la derecha para dirigirse hacia el Coso Bajo. Posteriormente, bordearán el río Ebro, por el paseo Echegaray, hasta llegar al puente de Santiago, donde volverán a situarse al lado del tranvía.

Desde los tres sindicatos agrarios que organizan la movilización -UAGA, Araga, UPA- explican que esperan no causar demasiadas afecciones al tráfico. Y en este sentido, ni Avanza Zaragoza -empresa que gestiona el servicio de autobuses urbanos- ni Tranvías de Zaragoza tienen previsto ningún tipo de corte, salvo que desde Policía Local se opine lo contrario. Los vehículos agrícolas comenzarán a llegar a las 16.00 de este martes al recinto ferial de Valdespartera, donde aguardarán aparcados hasta el momento de la manifestación. Otros llegarán este miércoles, a partir de las 7.00, con la intención de incorporarse a la protesta desde su inicio.

El recorrido exacto de la manifestación será el siguiente: recinto ferial de Valdespartera, avda. Casablanca, Mago de Oz, La Diligencia, Un Americano en París, La Ventana Indiscreta, paseo de los Olvidados, Todo sobre mi Madre, Belle Époque, avda. Gómez Laguna, Vía Ibérica, paseo de Isabel La Católica, paseo de Fernando el Católico, Gran Vía, paseo de la Independencia, plaza de España, Coso Bajo, paseo de Echegaray y Caballero, puente de Santiago, avenida Pirineos, avenida José Atarés, María Zambrano, Luciano Gracia y Ronda de Boltaña. Los sindicatos tenían la intención de seguir íntegramente la línea del tranvía, pero el Ayuntamiento les desvió en la plaza de España, puesto que, explicaron desde el Consistorio, el pavimento diseñado para soportar el tranvía, tanto del Coso Alto como de la avenida de César Augusto, podía sufrir daños.

Las reivindicaciones de los profesionales del sector agrario han sido una constante en los últimos años. Pero este miércoles las pondrán en la palestra con la multitudinaria tractorada, que atravesará el centro de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión