Más matriculaciones de eléctricos, pero menos de híbridos, en noviembre en Aragón

En los diez primeros meses de 2018, se han registrado 151 vehículos eléctricos, mientras que la cifra de híbridos alcanza los 1.265.

En los diez primeros meses del año, se han matriculado 151 vehículos eléctricos.
En los diez primeros meses del año, se han matriculado 151 vehículos eléctricos.
Enrique Navarro

Las matriculaciones de vehículos eléctricos -turismos, quads, comerciales e industriales o autobuses- en noviembre en Aragón se multiplicaron por tres respecto al mismo mes del año pasado, hasta alcanzar la cifra de quince. En el caso de los híbridos, se produjo una disminución del 18,8%, hasta las 112 unidades. En los diez primeros meses de 2018, se han matriculado 151 vehículos eléctricos, mientras que el número de híbridos alcanza los 1.265.

Por el contrario, las cifras nacionales reflejan aumentos en los dos tipos de vehículos. La suma de ambos creció un 22% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que llevó a superar las 7.650 unidades. En los primeros once meses del año, las entregas de este tipo de vehículos fueron un total de 81.403, lo que se supone un alza del 39% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En concreto, las entregas de vehículos eléctricos subieron un 80% durante noviembre, hasta llegar a las 1.352 unidades matriculadas en un solo mes, más de la mitad en Madrid, que incrementa sus compras en un 103%. Por otro lado, las ventas cayeron en Cantabria y Castilla León. En los primeros once meses del año, las matriculaciones de estos vehículos ascienden a 11.332, lo que supone un incremento del 52%.

Por su parte, los vehículos con tecnología híbrida, en los que se combinan un motor térmico con uno o varios eléctricos, alcanzaron en noviembre las 6.298 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 14% respecto al mismo mes de 2017. Cayeron las ventas, sin embargo, en varias comunidades -también en Aragón-, como Castilla La Mancha, Cataluña o Navarra. Las matriculaciones de estos vehículos en los once primeros meses del año mantuvieron su tendencia al alza, con 70.071 unidades entregadas, un crecimiento del 37% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión