Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Inmobiliaria

Cómo elegir el sofá perfecto

Es un compañero fundamental para el día a día ya que sirve para el descanso, para incitar a la conversación, para la lectura o como butaca de cine. Ahí reside la importancia de escoger el adecuado. 

Heraldo.es 02/12/2018 a las 05:00
Etiquetas
El sofá es el compañero perfecto para el día a día y el más deseado tras las largas jornadas.Unsplash

Tras una larga jornada laboral y después de hacer recados y tareas personales, lo que más apetece al llegar a casa es sentarse (o hasta tumbarse) en el sofá. Ese preciado mueble es el objeto más deseado para el descanso previo a la hora de dormir y el más indicado para pasar las frías tardes de invierno. También se convierte en butaca de cine, en lugar para conversar, en el sitio para perderse entre las páginas de un libro y hasta en el asiento donde disfrutar del placer gastronómico. Conjugar sofá y nuevas tecnologías permite, además, practicar el Instagram 'shopping'organizar las vacaciones y realizar cursos. Por eso, no es de extrañar que la mitad de los aragoneses no se levanten de él. Además, hay cifras que señalan que tres horas es la media de tiempo al día que los españoles pasan en este mueble. Así, sobra remarcar la importancia de elegir el sofá perfecto. ¿Cómo se hace?

Antes de comprar

Aunque parece lógico medir el salón antes de ir a comprar cualquier mueble que vaya a ir en él, hay muchas personas que ojean (y que llegan a encandilarse conalgún modelo) sin saber si quiera si este entra en su salón. Así, lo primero que hay que hacer es tomar medidas, además de conocer la distribución y saber cuántas personas lo usarán a diario. 

No te avergüences para probarlos

Igual que la ropa y otras compras, un sofá hay que probarlo, pues vas a pasar en él gran parte de tu tiempo y es fundamental que se adapte a tus gustos. Hay que dejar la vergüenza en casa y probar todas las formas de sentarte en todos los modelos. 

¿Es cómodo este sofá?

Aunque depende de cada persona, hay unas claves para saber si un sofá es realmente cómodo. En primer lugar, en un buen sofá, las caderas nunca deben quedar más hundidas que las rodillas para facilitar la incorporación. Otra clave es fijarse en que si apoyas la espalda en el respaldo, los pies deben llegar al suelo. En cuanto a las lumbares, el cuerpo no debe deslizarse hacia abajo si se apoya en el respaldo. También hay que prestar atención a que el borde del asiento no presione la parte posterior de la rodilla al sentarse. Por último, el reposabrazos debe estar a la altura del codo. 

Calidad

Para que un sofá dure mucho, tiene que ser de calidad. Si su estructura es de madera o metálica, sin duda la tendrá. También tiene que tener un sistema de muelles en zig-zag y que las patas formen parte de la estructura, es decir, que no estén atornilladas para evitar que se aflojen. 

Tener en cuenta la versatilidad del sofá (convertibles, que tengan espacios para guardar objetos, que incorporen otros muebles auxiliares...), que no sea ni duro ni blando y que tenga una tapicería transpirable son otros factores a tener en cuenta para conseguir el sofá perfecto. 

Ir al suplemento de vivienda





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo