OSTA revalida su mayoría en Pikolin

En las elecciones sindicales celebradas hoy en la empresa aragonesa, OSTA ha conseguido 10 delegados frente a 5 de CC. OO. y 2 de UGT

Un momento de la votación en las elecciones sindicales hoy en Pikolin
Un momento de la votación en las elecciones sindicales hoy en Pikolin
OSTA

Con gran participación se han celebrado hoy las elecciones sindicales en la empresa Pikolin, ubicada en Plaza. Desde la madrugada hasta pasadas las 3 de la tarde, han votado 570 trabajadores de un total de 688 y el resultado ha sido que OSTA ha revalidado su mayoría con 10 delegados frente a los 5 que ha sacado CC. OO. y los 2 de UGT. "Es un buen resultado" ha comentado David Lázaro, secretario general de OSTA ."La plantilla ha vuelto a decir que confía en nosotros. Estamos agradecidos y vamos a seguir peleando por los derechos de los trabajadores.

La participación ha sido mayor entre los empleados de taller, donde ha alcanzado el 93%, frente al 69% alcanzado entre el cuerpo de técnicos. La media, según ha explicado Lázaro, ha sido de casi el 83%.

Este resultado confirma los buenos datos que en representación en el sector industrial está consiguiendo este sindicato que esta misma semana lograba entrar en el comité de Nurel (del grupo Samca) empatando con 5 delegados con Comisiones Obreras y que hace un mes también crecía en representación en Opel Figueruelas. Lo que esperan ahora es poder acceder también a CAF, otra de las empresas más importantes del tejido zaragozano, y están peleando por poder concurrir a las elecciones del día 28 de noviembre con una candidatura propia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión