El tren de Yiwu hará una parada de prueba en Zaragoza el día 20

Se trata de la primera prueba sin carga de un nuevo trayecto en España.

POL
POL

El tren Yixinou de la Ruta de la Seda (o tren de Yiwu) parará el 20 de noviembre en Zaragoza en la primera prueba sin carga de un nuevo trayecto diseñado para España. El presidente del operador Timex, Timmy Feng, anunció ayer a la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, que la compañía está estudiando cambiar el trazado de la ruta en nuestro país, según informó el Ejecutivo autonómico. El nuevo recorrido que plantean, y que inició su trayecto el pasado 2 de noviembre, tendría parada en el Puerto de Barcelona, Zaragoza y Madrid.

El siguiente paso será analizar los resultados de la prueba y «buscar las posibilidades para construir una parada en Zaragoza», explicó Feng, que calificó de «muy importante» la parada del tren en Zaragoza y destacó las buenas relaciones mantenidas en los últimos años con Plaza y el Gobierno de Aragón, tal y como informó asimismo la DGA. El presidente de Timex ha dejado la puerta abierta a nuevas colaboraciones en el futuro en materia logística.

Nuevo acuerdo con Yiwu

Las empresas aragonesas estarán representadas en la Exposición de Productos Importados en la ciudad china de Yiwu gracias al acuerdo de colaboración firmado ayer entre la consejera Gastón y el secretario general del municipio y alcalde de Yiwu, Wang Jian. En total, una docena de empresas aragonesas participarán en esta muestra a partir del lunes, 12 de noviembre. En Yiwu estará expuesto el vino de Bodegas Paniza, Bodegas Larre, Bodegas Solar de Urbezo y Bodegas Valdepablo; el aceite de Molino de Olivas de Bolea y Diezdedos; las frutas de La Redonda; además de la sangría de Carmines Premium, los productos de Gourpass y Agrolainez, y las prendas de X&M Collection y Argyor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión