Cómo crear espacios más luminosos en casa

La falta de luz ha convertido tu hogar en una caverna. Si quieres que se transforme en un espacio radiante y tranquilo, echa un vistazo a esta guía.

Para crear una estancia más luminosa, es aconsejable elegir como, color predominante, el blanco.
Para crear una estancia más luminosa, es aconsejable elegir como, color predominante, el blanco.
Unsplash

La mayoría de las viviendas de hoy en día los apartamentos son de pequeñas dimensiones. Quizá, ya conozcas un manual decorativo para casas con encanto, pero a lo mejor no sabes cómo conseguir que tu hogar parezca luminoso.

Existen pequeños trucos que pueden evitar que tu casa parezca una cueva. Lo principal es decantarse por los tonos claros que reflejen la luz natural disponible en el ambiente. De esta forma, se generará una sensación de amplitud en el espacio.

Pero si no hay presencia de luz natural, lo ideal es apostar por los tonos cálidos, además de los claros. Con estos colores se consigue generar un ambiente más acogedor. Dentro de estas gamas cromáticas, los tonos luminosos o claros son ideales para las habitaciones oscuras. Estas tonalidades son estimulantes y transmiten energía y cercanía.

Asimismo, un punto importante a tener en cuenta es la colocación de lámparas y demás luminaria en casa, pues dependiendo de dónde se ubique esta, se evitan grandes puntos de sombra. Para ello, recurre a los diferentes focos de luz indirecta, como bombillas tipo led o velas y, repártelos estratégicamente por las estancias.

Es fundamental dejar paso libre a la luz, que esta no se vea obstaculizada por ningún mueble o pared. Por ese motivo, es importante valorar la disposición de algunos de los tabiques. Si se va a realizar alguna reforma, puedes sustituir alguno por una pared de vidrio. También conviene revisar el tipo de cortina que se coloca en las ventanas, pues los tejidos gruesos de tonos oscuros pueden absorber luz.

Al igual que sucede con los pisos pequeños, la colocación de un espejo en determinadas ubicaciones facilitará que se refleje la luz en la estancia. La decoración y la disposición de los elementos es fundamental para poder jugar con la luz. Otra clave para conseguir una vivienda más luminosa es crear contrastes en la decoración. Para ello, se puede optar por colocar un toque de color en la pared, mediante cuadros y demás objetos ornamentales.

Pero no solo hay que iluminar las paredes, también es necesario vigilar que los techos no sean demasiado oscuros, pues puede echar a perder todo los cambios realizados con anterioridad.

Ir al suplemento de inmobiliaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión