Economía
Suscríbete

Aragón y Murcia, comunidades con la economía más dinámica

Según la última previsión del avance regional del Producto Interior Bruto en 2018 elaborada por el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Los titulares de las hipotecas HMD ven cómo su deuda no deja de aumentar
Unas 1.200 personas en Aragón tienen una hipoteca en moneda extranjera

Aragón y Murcia, con un crecimiento del 3 por ciento en ambos casos, son las comunidades autónomas con un mayor dinamismo regional, según la última previsión del avance regional del Producto Interior Bruto en 2018 elaborada por el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Respecto a su última revisión, Ceprede ha mejorado su estimación de avance para Asturias (2,8 %) y para la Comunidad Valenciana (2,9 %).

La dispersión en el avance regional es de 1,1 puntos porcentuales de diferencia.

La incorporación de los indicadores correspondientes al mes de septiembre, junto con las cifras definitivas del segundo trimestre de Contabilidad Trimestral (0,6 % interanual) ha revisado en una décima a la baja la estimación del agregado nacional para 2018, que es del 2,6 %.

Según Ceprede, esta misma pauta se ha visto reproducida en prácticamente todas las comunidades que, con la excepción de Asturias y la Comunidad Valenciana que han revisado al alza en una décima su crecimiento esperado para este año, "han visto minorado el avance" en al menos una décima.

La reducción más importante se ha producido en Cataluña, que ha visto revisado su crecimiento a la baja en tres décimas y se sitúa en el 2,6 %, el mismo avance que la media nacional.

Tras Aragón y Murcia, las previsiones de crecimiento mayores, con un 2,9 % Ceprede las da a Baleares, Comunidad Valenciana y Navarra, seguido de Asturias y Madrid, con un 2,8 %.

Prevé que Galicia crezca un 2,7 %, seguido de Cataluña y el País Vasco, al igual que la media nacional.

Un 2,5 % lo hará La Rioja, seguido del 2,4 % de Andalucía, así como las ciudades de Ceuta y Melilla, mientras que un 2,3 % lo hará Castilla-La Mancha.

Ceprede estima que un 2,2 % crecerá este año Cantabria y Extremadura y un 2,0 %, Castilla y León, en tanto que Canarias será la que menos, con un 1,9 %.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión