UGT: "Estamos satisfechos de las decisiones tomadas, pero no con los resultados"

Los sindicatos que firmaron el convenio, decepcionados

Imagen de la planta de Opel en Figueruelas
Imagen de la planta de Opel en Figueruelas

UGT ha valorado este martes su victoria en las elecciones sindicales en Opel, pero ha reconocido que la pérdida de dos delegados (ha pasado de 14 a 12) no era el resultado que esperaba. José Carlos Jimeno, secretario general de la sección sindical de UGT en la fábrica de Figueruelas, ha asegurado que "estamos satisfechos con las decisiones tomada, pero no con los resultados de la votación".

Decepcionados se han mostrado también los representantes de las otras dos centrales que firmaron en enero pasado el convenio colectivo con la dirección de Opel España, el primero desde que la compañía forma parte del grupo PSA. Chema Fernando, de CC. OO., ha dicho que "este no es el resultado que esperamos y no estamos contentos", pero ha señalado que "creemos que hicimos lo que teníamos que hacer". La pérdida de dos delegados en el comité (pasando de 8 a 6) y de perder el segundo puesto en representación en beneficio de CGT ha sido recibida en esta central como un jarro de agua fría, una sensación compartida por Acumagme, que pasa de tener 3 miembros en el comité a contar solo con 1.

La satisfacción, en cambio, ha sido evidente en los sindicatos que se han hecho con más peso en el comité. CGT ha dado las gracias a quienes les votaron y ha llamado la atención sobre el peso del voto por correo (de gente que no trabaja en la fábrica), que ha sido clave para dar el vuelco al resultado. Esta central, sin embargo, ha reconocido sentir una sensación "agridulce" al no conseguir desbancar la mayoría que pueden formar UGT y CC. OO. OSTA y Stopel, este último de nueva creación, han valorado también con satisfacción los apoyos obtenidos, aunque han lamentado que el cambio en las mayorías que perseguían no se haya producido.

La dirección de la empresa, finalmente, ha destacado que aunque «la plantilla ha dado un apoyo mayoritario a las opciones sindicales que han apostado por una negociación responsable y constructiva, tomamos nota del resultado de otras opciones sindicales que han mejorado sus resultados respecto a 2014 y debemos trabajar con todos ellos para alcanzar acuerdos.que nos permitan mantener los niveles de competitividad y garantizar el futuro de la planta".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión