Francisco Román abandona la presidencia de Vodafone España y de su Fundación

El consejero delegado Antonio Coimbra asumirá la presidencia a partir del 1 de enero.

Francisco Román ha anunciado que dará la presidencia de Vodafone España el 31 de diciembre
Francisco Román abandona la presidencia de Vodafone España y de su Fundación
Efe

El presidente de Vodafone España y de la Fundación Vodafone España, Francisco Román, ha comunicado a la compañía su decisión de dejar el próximo 31 de diciembre la empresa de la que ha formado parte desde sus comienzos, ya que estuvo en el equipo que llevó a cabo la entrada de Airtel al mercado español.

En un comunicado, Vodafone informa de que, como consecuencia de la marcha de Román, António Coimbra añadirá a sus funciones actuales como consejero delegado de Vodafone España la Presidencia de la Compañía y de su Fundación a partir del 1 de enero de 2019.

Francisco Román formó parte, en representación de Airtouch Internacional, del equipo que obtuvo en 1992 la primera licencia tras la liberalización del mercado de las telecomunicaciones en España y desde el comienzo de la operación de Airtel Móvil fue el director de Tecnología de la nueva compañía.

En 2002, tras un periodo de cuatro años como primer ejecutivo de Microsoft Ibérica, se incorporó a Vodafone España, que unos meses antes había dejado de llamarse Airtel para integrarse plenamente en el grupo británico Vodafone. Un año después, asumió las funciones de consejero delegado y, posteriormente, las de presidente de la empresa y de su Fundación.

Vodafone subraya que, desde estos puestos, "impulsó el liderazgo" de la operadora en red móvil y contribuyó a acelerar la adopción de los servicios de datos móviles en España por parte tanto de los clientes particulares como empresariales. Más tarde, con la adquisición de Tele2 dio el primer paso hacia la entrada de Vodafone en el negocio fijo.

Además, añade que en los últimos años, como presidente de Vodafone España y de la Fundación, fortaleció la presencia institucional y corporativa de la compañía "y ha hecho de la Fundación un referente en el uso de la tecnología para facilitar la plena integración de mayores y personas con discapacidad".

"Paco Román es un referente para todos los que formamos parte de Vodafone en España, ha sido una persona clave en el desarrollo de nuestro negocio en España y es un modelo de lo que representan nuestra cultura y valores", ha asegurado Antonio Coimbra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión