¿En qué se diferencian el 'Black Friday' y el 'Cyber Monday'?

Que existan dos días de grandes ofertas tan seguidos puede despistar: ¿son las ofertas distintas?

¿En qué se diferencian el 'Black Friday' y el 'Cyber Monday'?
¿En qué se diferencian el 'Black Friday' y el 'Cyber Monday'?

Apenas unas semanas antes de las vacaciones de Navidad llegan dos fechas clave para los amantes de las gangas, importadas del mercado anglosajón: el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’. Una ocasión que muchos aprovechan para adquirir los regalos de diciembre por adelantado con algún descuento por lo que para muchos comercios, las compras de Navidad arrancan desde hace un tiempo en el mes de noviembre.

En España estas dos fechas se celebran desde hace apenas unos años y no sería hasta 2012 cuando empezaría a cobrar fuerza. La fecha puede variar y cada año queda señalada en el calendario en función del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, tras el cual arranca la primera fecha de promociones y descuentos, el ‘Black Friday’ y, pasado el fin de semana, se celebra una nueva jornada de ofertas a lo largo del lunes siguiente, el llamado ‘Cyber Monday’. En esta ocasión, las fechas que hay que señalar en el calendario son el 23 y el 26 de noviembre respectivamente.

¿Existen diferencias entre ellos?

Inicialmente, durante el ‘Black Friday’, se celebraban ofertas únicamente en comercios físicos y, tres días después, con la llegada del ‘Cyber Monday’, se hacía lo propio en las tiendas online. A día de hoy existen tantas empresas suscritas a sendos acontecimientos que ya no existe una diferenciación entre el formato físico o el digital, aunque por el momento el Black Friday sigue teniendo más fuerza a nivel de venta y consumo.

Por otra parte, no por llamarse ‘Cyber Monday’ es preferible comprar el lunes productos de la sección tecnológica, sin embargo sí que es probable que, terminado el frenético ritmo de ofertas del fin de semana, ya que el ‘Black Friday’ tiende a alargarse al sábado y el domingo, lleguen el lunes rebajas de lo que todavía no se ha vendido durante los días anteriores, por lo que muchos aprovechan la ocasión para hacerse con aquellos artículos por los que todavía no se habían decidido en las anteriores ofertas.

- Consulta más noticias de Black Friday

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión