Ariño Duglass fabrica 4.500 unidades de vidrio para el AVE a La Meca

Este proyecto ha dado a la empresa un impulso hacia un modelo de negocio superior.

Un operario trabajando en la fábrica de vidrio de Ariño Duglass en La Puebla de Alfindén.
Un operario trabajando en la fábrica de vidrio de Ariño Duglass en La Puebla de Alfindén.
a. d.

La empresa zaragozana Ariño Duglass ha fabricado más de 4.500 unidades de vidrio para el AVE a La Meca, en Arabia Saudí, que es capaz de alcanzar los 310 kilómetros por hora, según informó ayer la compañía.

El departamento de I+D+i de la empresa, en colaboración con el departamento de Física Aplicada de la Universidad de Zaragoza, ha desarrollado los vidrios de las ventanas de los Talgo 350 Haramain que componen la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina. "Se trata de un material de altas prestaciones capaz de soportar las temperaturas extremas del desierto", apuntaron desde la compañía aragonesa.

Para el director general de la compañía, Raimundo García-Figueras, "el proyecto, por su nivel tecnológico y su importancia económica, ha supuesto el giro definitivo en Ariño Duglass; lo que nos ha dado un impulso hacia un modelo de negocio superior".

El pasado 31 de diciembre, el Talgo 350 Haramain, denominado ‘AVE del desierto’, completó, en fase de pruebas, el primer viaje entre las dos principales ciudades de Arabia Saudí, aunque el primer trayecto comenzará a prestar servicio comercial para viajeros mañana, 11 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión