Aramón busca a 150 trabajadores para la temporada de esquí

Necesita desde personal de cocina a conductores de máquinas pisapistas para las estaciones de Formigal-Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares

Temporada pasada en la estación de esquí de Formigal.
Temporada pasada en la estación de esquí de Formigal.
Rafa Gobantes

"¿Eres un apasionado de las montañas y la nieve?". Este es el primer requisito de la oferta de empleo colgada por Aramón en su página web dirigida a quienes buscan empleo y quieren "vivir un invierno diferente". El grupo participado al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja  que gestiona e integra cuatro estaciones de esquí aragonesas, busca a 150 personas "para completar la plantilla" de Formigal-Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares. El proceso de inscripción ya está abierto y el plazo finaliza el domingo 21 de octubre.

Las inscripciones solo se pueden tramitar a través de la web del grupo http://empleo.aramon.es. Se pueden apuntar en un máximo de dos estaciones y en dos puestos en cada una de ellas.

Desde cocina a conducción de máquinas

Hay vacantes en hostelería (cocina, camareros o ayudantes), atención al cliente (taquilla, control de tiques, información…), servicios (boutique o alquiler), remontes, conducción de máquinas pisapistas, fabricación de nieve artificial o párquines. En la mayoría de los puestos se fija que  el salario y los beneficios sociales serán "según convenio". Hay posibilidad de alojamiento en algunas vacantes como las de camarero, adjunto a jefe de restauración, bodeguero, boutiques, conductor de máquina pisapistas y de remontes.

Para ser ayudante de cocina o planchista solo se pide tener el Graduado Escolar, carnet de manipulador de alimentos y permiso de conducir B. Para encargarse del alquiler de material también basta con el Graduado Escolar, pero son necesarios conocimientos básicos de esquí y ofimática e inglés de nivel "bajo".

En el caso del personal de taquillas se exige Bachillerato o FP, con un nivel medio de conocimientos en ofimática y nivel medio de inglés. En los puestos de atención al cliente se solicita nivel medio de inglés y francés.

A partir del lunes 22 de octubre se elaborará el ranquin de candidatos, según los requisitos predeterminados. Desde Aramón explican que contactarán con las personas seleccionadas para realizar entrevistas. En el proceso colabora el Instituto Aragonés de Empleo, Inaem.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión