Ryanair crece un 6% en pasajeros en septiembre a pesar de cancelar más de 400 vuelos en Europa

La aerolínea irlandesa logró mantener el factor de ocupación en el 97% el mes pasado.

Los sindicatos han desconvocado la primera jornada de huelga, de las tres previstas.
Los tripulantes de Ryanair en huelga este viernes
Reuters

Ryanair transportó a 12,6 millones de pasajeros en septiembre, lo que supone un aumento del 6% con respecto al mismo mes de 2017, pese a cancelar 400 vuelos en Europa por las huelgas de sus tripulantes de cabina (TCP) y pilotos en cinco países en los que opera, según ha informado la compañía en una nota, en la que denuncia de vuelo la escasez de personal de control en Reino Unido, Alemania y Francia.

La aerolínea irlandesa logró mantener el factor de ocupación en el 97% el mes pasado, según los datos reportados por la compañía que lidera Michael O'Leary.

Ryanair, que controla el 75% de Laudamotion, ha publicado por primera vez las cifras de tráfico de la austriaca que movió 500.000 viajeros en septiembre, con un índice de ocupación del 93%. Sumando ambas compañías, el crecimiento registrado en volumen de pasajeros es del 11%, con 13,1 millones de viajeros.

"Lamentablemente se cancelaron más de 400 vuelos en cinco países y a la falta de personal de ATC (control del tráfico aéreo) en Reino Unido, Alemania y Francia", ha afirmado el director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, quien destacó que "más del 80% de los vuelos llegaron en hora", lo que confirma a la aerolínea irlandesa como "la compañía irlandesa como la "más puntual entre las principales aerolíneas europeas".

Ryanair ha rebajado en un 12% sus previsiones de beneficios para su ejercicio fiscal, que espera cerrar con unas ganancias de entre 1.100 y 1.200 millones de euros, frente a la horquilla estimada inicialmente de entre 1.250 y 1.350 millones de euros, tras las huelgas y la subida del precio del petróleo.

La compañía, que no descarta nuevos paros, ha anunciado que recortará su capacidad en un 1% para la temporada de invierno y ha advertido de que podría volver a revisar sus estimaciones.

La mayor aerolínea de bajo coste en Europa, con sede en Dublín, afrontó el 28 de septiembre una nueva huelga de 24 horas de sus tripulantes de cabina (TCP) en seis países europeos, que se saldó con la cancelación de 250 vuelos y un total de 50.000 pasajeros afectados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión