¿Cuáles son las tiendas online que más facturan en España?

Con una facturación anual de 4.241 millones de euros, Amazon es líder indiscutible en España en ventas online.

El 74% de los internautas entre 16 y 65 años han comprado online en el último año.
El 74% de los internautas entre 16 y 65 años han comprado online en el último año.
Katemangostar / Freepik

Los 'marketplaces' o supermercados digitales han producido un cambio significativo en la logística empresarial. Son páginas web que permiten, tanto a vendedores como a compradores, relacionarse entre sí para efectuar una transacción comercial. Uno de los principales beneficios del comercio electrónico es que las empresas tienen una mayor exposición tanto nacional como internacional.

El sector eCommerce es uno de los que mayor crecimiento está experimentando en España en los últimos años. Según los datos extraído de la 'Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia', la facturación del comercio electrónico en España aumentó en el segundo trimestre de 2017 un 23,4% con respecto al año anterior.

Según el estudio 'Top 300 eCommerce' llevado a cabo por 'The eShow Magazine', el 74% de los internautas entre 16 y 65 años han comprado online en el último año. El precio sigue siendo el elemento más importante en la decisión de compra y el móvil se ha instaurado como el principal canal para realizar las compras.

¿Cuáles son las tiendas online que más facturan en España?

Las cinco empresas que se sitúan a la cabeza en el comercio electrónico en España por facturación según el 'Top 300 eCommerce' son:

Amazon: es el líder indiscutible en España. Con una facturación anual de 4.241 millones de euros, la empresa estadounidense es el e-commerce que encabeza la lista, triplica las ventas del gigante asiático Aliexpress. Aliexpress: la plataforma online Aliexpress se sitúa en segundo lugar, pero con mucha diferencia respecto a la primera. Facturó el año pasado 1.234 millones de euros. El Corte Inglés: es la primera tienda online nacional del ranking y ocupa la tercera posición.  La firma española facturó 683 millones de euros. Ebay: se fundó en 1995 y es uno de los pioneros en este tipo de transacciones. Pisándole los talones a El Corte Inglés se sitúa en el cuarto lugar con 678 millones de euros. PC Componentes: es el referente web de venta online de productos informáticos en España. En 2017 facturó 312 millones, un 16% más que el año anterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión