Nace 'Talento Plus', un proyecto para captar profesionales de la tecnología en América

La escuela de Negocios Kühnel y la empresa Ditech han puesto en marcha esta iniciativa, para la que el centro académico ofrece formación específica a los contratados para que puedan adaptarse a su puesto, así como asesoramiento.

Presentación del programa 'Talento Plus'.
Presentación del programa 'Talento Plus'.
Kühnel

La Escuela de Negocios Kühnel y la empresa de tecnología Ditech han creado ‘Talento Plus’, un proyecto ideado con el propósito de reclutar e incorporar talento en el sector de la tecnología -en ámbitos como la programación o el 'big data'- de América y de incorporarlos a la plantilla de empresas españolas, ayudando a solucionar la escasez actual de profesionales del sector.

“El objetivo de este proyecto es localizar los perfiles de alto valor que buscan las empresas españolas y que aquí no encuentran. De paso, a los contratados se les da la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en España. Es una solución que aporta valor a las partes implicadas”, explica Javier Kühnel, CEO de la empresa homónima. Hasta la fecha, ya se ha incorporado a 30 profesionales, puesto que Ditech lleva más de un año y medio con esta línea de negocio. Su previsión es que en 2019 hayan podido incorporarse 200 personas.

“Acompañamos en todo momento del proceso de selección del personal, ya que contamos con delegaciones en Colombia y México. Hay un proceso de selección técnico, pero también personal, con exámenes psicológicos y sociológicos así como acompañamiento en destino para garantizar que la adaptación a una nueva cultura funcione”, añade Carlos García, director comercial de Ditech.

Desde Künhel preparan una formación ‘ad hoc’ para cada empresa que participa en el programa, reforzando las competencias del personal incorporado bajo el programa ‘Talento Plus’. “Las compañías tienen un problema porque no encuentran profesionales suficientes para trabajar en el sector tecnológico. Según datos de la organización Tecnara, hasta el año 2020, Aragón necesitará en torno a 1.700 personas en este ámbito”, añade Diego Rodríguez, director de Ditech.

El proyecto es a largo plazo, ya que la idea es que esas personas que vienen terminen incorporándose a la plantilla de la empresa cliente y fijando aquí su residencia. “Se trata de atraer talento y minimizar la rotación del personal IT en las empresas con un plan específico para ello”, concretan desde Ditech. “Queremos garantizar que ese talento se quede y aporte ese ‘know how’ a la Comunidad”, añade el CEO de Kühnel.

Las empresas interesadas contratan el servicio con Ditech. Una vez especificado el perfil, comienzan a buscar candidatos en los países de origen y se hacen las pruebas de selección. En el plazo de un mes y medio, el profesional puede estar incorporado a su puesto. El trabajador llega con un ‘welcome pack’ que incluye viaje, alojamiento, toda la documentación administrativa y asesoría en todo lo que necesiten. Los primeros seis meses, estos jóvenes reciben un acompañamiento cercano para comprobar que se adaptan y se les pone un mentor como referencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión