Las nuevas naves logísticas de Marcotran darán trabajo a 150 personas en Pedrola

La empresa, con una plantilla de 1.500 empleados, ha invertido 4 millones de euros en la ampliación.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, asiste a la inauguración de las nuevas instalaciones de Marcotran.
Las nuevas naves logísticas de Marcotran darán trabajo a 150 personas en Pedrola
DGA

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha puesto a la empresa Marcotran de Pedrola como ejemplo en la construcción del progreso de Aragón, con motivo de la inauguración de las nuevas naves logísticas que darán trabajo a 150 personas más de las 1.500 a las que da empleo en la actualidad.

Así lo ha destacado durante la visita que el presidente ha realizado polígono El Pradillo , de Pedrola para inaugurar la segunda fase de la ampliación que ha llevado a cabo Marcotran, que dispone de 33.000 metros cuadrados construidos y otros 150.000 de terrenos para futuras ampliaciones, en los que ha invertido 4 millones de euros.

Lambán ha felicitado al director General y al presidente de Marcotran, Jesús Marco, por representar lo mejor de un empresario que comienza en su localidad de origen, sigue ampliando su actividad, contando con la gente de su municipio y comarca, y se expande al mundo.

Para el presidente de Aragón, Marcotran es "un ejemplo desde cualquier punto de vista" tanto desde la innovación, la internacionalización de la actividad, "netamente aragonesa" y "leal a sus orígenes" como lo demuestra, ha dicho, que muchos de sus trabajadores son vecinos y habitantes de Pedrola, 230 de los 300 que trabajan en las instalaciones de la localidad.

"Pocas cosas hay que me produzcan más satisfacción como es visitar empresas y emprendedores porque son los verdaderos promotores del progreso en la Comunidad autónoma", ha asegurado Lambán según se recoge en los audios facilitados por el Ejecutivo.

Pero es que, además, la empresa ha conseguido la certificación AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) como operador logístico, lo que le permite consolidar planchas aéreas, es decir, que ya puede introducir mercancías para su envío a todo el mundo, dado que hasta ahora solo podía recibirlas.

Y eso, explican desde el Gobierno de Aragón, "implica reunir una serie de requisitos muy estrictos de seguridad y que el personal haya recibido una formación especial para este fin".

Marcotran es un grupo empresarial dedicado al sector del transporte y la logística con más de 30 años de experiencia en los que se ha convertido en una de las empresas de transporte punteras de Aragón, con capital aragonés y que da trabajo a toda la comarca.

La plantilla internacional está integrada por más de 1.500 empleados de treinta nacionalidades diferentes, lo que ha supuesto un crecimiento de un 100 % en los últimos 10 años.

En las nuevas naves del polígono El Pradillo ya trabajan otras cien personas más y en los próximos seis meses, según ha confirmado Jesús Marco, se incorporarán otros cincuenta.

Tiene dieciséis centros de trabajo, cinco de ellos en Aragón, y delegación en siete países. Factura 200 millones anuales e invierte desde hace varios años alrededor de 15 millones anuales en mejoras e innovación.

Dispone de unos medios propios de 850 camiones, 1.300 remolques y más de 500.000 metros cuadrados de instalaciones logísticas.

Entre estos almacenes, Marcotran ofrece superficie orientada a todo tipo de mercancías, en los que además se ofrecen servicios aduaneros, gracias a la certificación de Operador Económico Autorizado (O.E.A.) de Marcotran Logistics, que proporciona licencias de Almacén de depósito temporal, Depósito aduanero público para almacenaje indefinido de mercancía y de Local autorizado para mercancías de exportación.

La empresa de transporte internacional Marcotran es de las pioneras en España en el campo de los megacamiones, vehículos que alcanzan una longitud total de 25´25m y que permiten transportar por camión cerca de un 60 % más de pallets y aumenta un 50 % la masa máxima autorizada, pasando de 40 a 60 toneladas, lo que supone un aumento considerable en términos de carga útil y, según los fabricantes de sectores como el de la automoción, una importante mejora de la competitividad.

En 2017 Marcortran introduce sus megacamiones con contenedores en el Puerto de Barcelona, un año después de la puesta en marcha de estos vehículos en una ruta nacional implementado este servicio enfocado a la intermodalidad.

La falta de conductores y el impacto que tiene el incremento del precio del combustible es unos de los principales problemas a los que se enfrenta en la actualidad la empresa y a los que, como ha explicado el director general de Marcotran, se les hace frente "a base de crecer y aumentar el volumen".

El objetivo de la organización es mantener el crecimiento del 10 % interanual en volumen de ventas, instalaciones y flota propia, así como en creación de empleo y este año se proponen consolidar crecimientos en áreas estratégicas de transporte aéreo y marítimo.

La compañía también está inmersa en la transformación digital del grupo empresarial a la industria 4.0, además de sumarse a la RSE, ya que actualmente se está regulando como Fundación Marcotran, desde la que pretende acometer un mayor número de iniciativas de calado socialmente responsable.

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