Teltronic se alía con la indonesia PT Len en el sector ferroviario

El acuerdo, firmado en Berlín, permite a la firma  ubicada en Malpica mejorar su presencia en un mercado clave.

La empresa Teltronic en Zaragoza.
La empresa Teltronic en Zaragoza.
Google

PT Len Industri, compañía estatal indonesia que ofrece soluciones de infraestructura electrónica, y Teltronic, empresa española especializada en el diseño, fabricación, suministro y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones críticas, han firmado un acuerdo de colaboración para explorar el desarrollo conjunto de los sistemas de control y señalización ferroviaria ETCS y CBTC de PT Len sobre el sistema de telecomunicaciones de radio Tetra y/o LTE de Teltronic.

Mediante esta colaboración, explicó Teltronic en una nota de prensa, ambas partes tienen la intención de cooperar entre sí no solo en relación con la exploración de un posible desarrollo técnico conjunto sino también en un posible plan de cooperación comercial en el sector del transporte.

Según la compañía, Teltronic acumula una amplia experiencia en la integración con sistemas de señalización ferroviaria, con una serie de referencias globales que han demostrado la eficacia de la tecnología Tetra para este tipo de servicios. Esto es posible gracias a su solución de extremo a extremo que comprende todos los elementos del sistema de comunicaciones, ofreciendo una solución integrada.

El director de Operaciones de PT Len, Linus Andor Mulana Sidjabat, y el director de Desarrollo de Negocios de Transporte de Teltronic, Felipe Sanjuán, firmaron el acuerdo en el transcurso de InnoTrans, la feria más importante del mundo en la industria ferroviaria que se celebró en Berlín.

"Tenemos la experiencia de desarrollar proyectos de señalización ferroviaria con Tetra que demuestran que somos un partner válido en todo lo relativo aplicaciones de señalización. Este acuerdo incrementa nuestras fortalezas y nos une a una compañía cuya reputación es una garantía, y que mejora nuestra presencia en un mercado primordial para nosotros. Además, este acuerdo nos permite explorar nuevas aplicaciones incluso en trenes de alta velocidad", señaló Sanjuan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión