Economía

Claves para una buena logística empresarial

La correcta gestión es esencial para lograr el éxito empresarial.

Hay que mantenerse al día con los cambios que se producen en el sector para evolucionar y no quedarse atrás con respecto a los competidores.
Hay que mantenerse al día con los cambios que se producen en el sector para evolucionar y no quedase atrás con respecto a los competidores.
Pixabay

La logística es el conjunto de medios necesarios para la organización de una empresa, especialmente hace referencia a las empresas de distribución. La correcta gestión es esencial para lograr el éxito empresarial.

La llegada de Internet en su día y, sobre todo, el uso de los smartphones, han revolucionado el sector de la logística. Una gran oportunidad tanto para pequeñas empresas como para las grandes ya que tanto mayoristas como minoristas pueden vender sus productos a cualquier parte del mundo.

Según el estudio 'UPS Europe Pulse of the Online ShopperTM', en el que se analizan las conductas de compra de los consumidores desde el momento previo hasta la entrega, son varios los puntos clave a tener en cuenta para lograr una buena logística empresarial:

Suficiente stock: el 41% de los consumidores europeos aseguran que recurren a una web o app móvil de la competencia cuando en la tienda a la que acuden habitualmente no tienen el producto que desean.

Enfoque en los clientes internacionales: se debe adoptar una forma de pensar y una estrategia global. Además, es importante ofrecer transparencia en los costes y las soluciones de pago seguras.

Hacer de los marketplaces una oportunidad: los minoristas necesitan evaluar el alcance y la oportunidad de los marketplaces online para sus negocios pero nunca perder de vista el servicio de atención al cliente.

Dispositivos: lo ideal es que la empresa preste servicio adecuado en todos los dispositivos (web, móviles, tables, apps… ) para ofrecer a los clientes una experiencia óptima al buscar y comprar productos.

Tendencias globales: hay que mantenerse al día con los cambios que se producen en el sector para evolucionar y no quedase atrás con respecto a los competidores.

Reducir costes: siempre hay que evaluar y buscar la mejora continua de todo el proceso, la innovación es clave para mejorar la eficiencia e incluso la reducción de costes.

Satisfacción y fidelidad del cliente: El proceso de pago juega un papel fundamental a la hora de determinar la satisfacción del cliente. Según la encuesta 'UPS Europe Pulse of the Online ShopperTM', los compradores afirman que los siguientes aspectos son los cuatro más importantes a la hora de realizar un pago online: Opciones de envío gratuitas (71 %), variedad de opciones de pago (62 %), fecha de entrega garantizada (57 %) y determinar los gastos de envío al inicio del proceso (56 %).

Gestión de las devoluciones: Una política de devoluciones clara y sencilla puede ser el factor determinante para que el cliente realice o no una compra.

Etiquetas
Comentarios