Los sindicatos y Ryanair terminan sin acuerdo la reunión en el SIMA

Continúan con las reivindicaciones y con la convocatoria de huelga de tripulantes de cabina (TCP) para el próximo 28 de septiembre.

Los sindicatos han desconvocado la primera jornada de huelga, de las tres previstas.
Los pilotos alemanes de Ryanair convocan una huelga el miércoles para desbloquear las negociaciones
Reuters

Representantes de la Unión Sindical Obrera (USO), del sindicato de tripulantes de cabina Sitcpla y de Ryanair han concluido sin acuerdo la reunión de este lunes en el Servicio Internacional de Intermediación y Arbitraje (SIMA), por lo que continúan con las reivindicaciones y con la convocatoria de huelga de tripulantes de cabina (TCP) para el próximo 28 de septiembre.

El delegado del Sitcpla, Antonio Escobar, ha manifestado que era una "crónica anunciada", ya que "no había nada que poner sobre la mesa". El líder sindical ha indicado que seguirán hacia adelante para conseguir que Ryanair deje de tener a sus trabajadores bajo "la ilegalidad o la alegalidad".

Además, Escobar ha recordado que el próximo jueves se reunirán con el nuevo director general del trabajo, Ángel Allerés, encuentro en el esperan conseguir algún avance. Asimismo, Ryanair celebrará el mismo día su junta general de accionistas, algunos de los cuales "no están cómodos" con el impacto de las huelgas en los resultados de la empresa.

Los líderes sindicales han vuelto a solicitar al Gobierno su implicación en "un tema que les corresponde". En este sentido, el responsable de vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, ha criticado que el Gobierno "está defendiendo a la empresa por negación u omisión", y ha indicado al Ministerio de Trabajo que debería "ser proactivo y hacer su trabajo", no solo mantenerse vigilante.

La huelga de TCP de Ryanair del 28 de septiembre está convocada en España, Portugal, Italia, Bélgica y Holanda, aunque no descartan que se unan otros países, como Polonia, donde la aerolínea va a convertir en autónomos a todos sus trabajadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión