Magdalenas Lázaro se lanza a conquistar EE. UU. con una nueva gama de productos

Tiene previsto reforzar su presencia en 25.000 puntos de venta de aquel país.

El consejero de Desarrollo Rural (centro), Joaquín Olona, este martes con representantes de la empresa.
El consejero de Desarrollo Rural (centro), Joaquín Olona, este martes con representantes de la empresa.
DGA

La empresa aragonesa Magdalenas Lázaro exporta ya a 25 países, a los que destina el 80% de su producción. Un porcentaje que podría incrementarse notablemente si se cumplen los planes de expansión de esta compañía, cuyos orígenes se remontan a una panadería familiar fundada en 1948 en la localidad zaragozana de Alfamén.

La empresa, dedicada a la fabricación de bollería industrial, ha puesta su mirada comercial en Estados Unidos, un inmenso mercado en el que ya había hecho alguna incursión exportadora después de que hace dos años participara con otras empresas españolas en la campaña de promoción ‘Sabores de España’ para la más importante cadena de distribución estadounidense. Ahora los distintos contactos mantenidos en el último ejercicio, en el que ha realizado presentaciones de productos en siete cadenas de supermercados diferentes, comienzan a dar sus frutos y podrían llevar los dulces de la marca aragonesa hasta 25.000 puntos de venta de aquel país.

Para conquistar los paladares estadounidenses, Magdalenas Lázaro ha creado una novedosa gama de un producto típico de Estados Unidos: el brownie. Pero no se limitará a comercializar el tradicional bizcocho de chocolate, sino que los presentará también de vainilla, coco y café, en diferentes formatos y con distintos envases. "Es un producto pensado especialmente para este mercado, pero nuestra previsión de futuro es lanzarlo también en un futuro en el mercado nacional y en Europa", explicó este martes Pilar Lázaro, directora de exportación de la compañía.

Lázaro reconoció que Estados Unidos es un mercado "con mucho potencial y expectativas", aunque insistió en que "queremos ser prudentes, estamos en el comienzo y veremos cómo se van desarrollando nuestros planes de expansión".

Si las expectativas se cumplen, la planta de Alfamén, que emplea a 46 trabajadores y produce al año unos 450 millones de unidades (distintas variedades de magdalenas y brownie), podría ver ampliada su plantilla en los próximos años, aunque la directora de exportación se mostró cauta y prefirió no augurar en qué número. Lo que se adelantó es que en este ejercicio está previsto que la facturación de la compañía se incrementará un 15%, un porcentaje que podría elevarse de forma considerable en próximos ejercicios con la comercialización en Estados Unidos.

Mercado asiático

Aunque Magdalenas Lázaro también exporta a mercados asiáticos como Japón o Corea, por el momento aseguró Lázaro, no tienen previsto llevar sus productos hasta China. "Estuvimos hace un tiempo, pero es un mercado muy complicado por su cultura y su gastronomía. No veíamos perspectivas y decidimos dejarlo", señaló la directora de exportación.

Todos estos planes de expansión se los transmitieron este martes los responsables de la compañía, con el director general, Tomás Lázaro, al frente, al consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno aragonés, Joaquín Olona, que visitó las instalaciones de Alfamén, donde pudo conocer los nuevos productos de la compañía.

Olona elogió el potencial exportador de la empresa y su papel relevante en el entorno rural en el que se asienta. "Cuando hablamos de recursos locales, no solo hablamos de materias primas locales agrícolas, sino también de empleo y de la necesidad del medio rural de generar puestos de trabajo para luchar contra la despoblación", señaló el consejero.

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