Dicsa celebra su 35 aniversario con la previsión de llegar a facturar 50 millones

El fabricante y distribuidor zaragozano de suministros industriales exporta el 60% de sus ventas a 100 países.

Instalaciones de la compañía en el polígono Alcalde Caballero de Zaragoza.
Instalaciones de la compañía en el polígono Alcalde Caballero de Zaragoza.
DICSA

Distribuidora Internacional Carmen, S. A., Dicsa, cumple 35 años y lo hace en un momento de crecimiento con el que este año espera pasar de 42 a 50 millones de euros de facturación y seguir ganando presencia en el mercado exterior, de donde vienen el 60% de sus ventas. La empresa zaragozana, fabricante y distribuidora de suministros para la industria, exporta a 100 países.

La celebración del aniversario comienza este sábado en las instalaciones del polígono Alcalde Caballero con una jornada de puertas abiertas a la que están invitadas las 187 personas que forman la plantilla y sus familias. El lunes se inaugura una exposición sobre su historia en la Cámara de Comercio de Zaragoza y el día 22 está citada la plantilla a una cena de gala. "Empezamos como distribuidora, comprábamos y vendíamos mangueras y racores", recuerda Irene Carmen, presidenta de Dicsa, sobre los orígenes de la compañía familiar. Está especializada en la fabricación de racores en inoxidable y distribuye conducciones y componentes hidráulicos para todos los sectores industriales.

La empresa nacida en 1983 comenzó a fabricar en 1995. "No teníamos manera de encontrar racores de acero inoxidable", dice su presidenta. Entonces empezaron a producirlos para dar servicio a sus clientes. "En España el consumo de acero inoxidable no era significativo. Por lo que a nivel estratégico decidimos comenzar con las exportaciones", apuntan desde la compañía. En 1992 dieron sus primeros pasos en el exterior. "Poco y a lo más cercano", a países como Francia, indica Carmen. Hoy en día cuentan con unos 4.000 clientes de los cinco continentes.

Y siguen creciendo ya que este año han aumentado un 35% las exportaciones. "Estamos empezando con Estados Unidos", avanza la presidenta. Entre los mercados con más potencial destaca China donde hasta ahora "básicamente comprábamos pero ya hemos contratado a gente para vender allí". Actualmente tiene delegaciones en Alemania, Italia, China y Estados Unidos y oficina comercial en Sudamérica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión