Alquilar una habitación en Aragón cuesta de media 245 euros al mes

El precio en la Comunidad ha incrementado casi un 5% con respecto al año pasado.

El precio de las habitaciones ha subido en casi toda España
Piscina y pista de tenis en una vivienda perfecta para toda la familia
Landa Propiedades

El precio de alquilar una habitación en Aragón es de 245 euros cada mes de media, es decir, un 4,8% más que el año pasado a estas alturas. De esta manera, la Comunidad aragonesa es la novena más cara a la hora de alquilar únicamente una habitación. Curiosamente, también es la novena que más ha crecido. Sin embargo, el precio se encuentra por debajo de la media nacional, pero porcentualmente, el crecimiento es mayor que en el resto del país.

En toda España, la cantidad ronda los 325 euros de media cada mes, y el aumento es del 2,3% con respecto a 2017, cuando costaba 318 euros, siempre según los datos ofrecidos por el portal inmobiliario Fotocasa. El incremento se ha dado en 15 de las 17 provincias españolas, siendo únicamente Navarra y Cantabria las que han descendido de precio.

Esta práctica se está volviendo cada vez más habitual. Beatriz Toribio, directora de estudios de la entidad, ha asegurado que “el fuerte repunte de los precios de los alquileres está obligando a muchas personas a tener que decantarse por la opción de compartir la vivienda”. Precisamente en Madrid y Barcelona es donde más se está notando. “Allí llevamos varios años registrando fuertes tensiones en los precios que ahora se trasladan a los precios de los pisos compartidos”, ha sentenciado la propia Toribio.

Las tres provincias en las que más ha hecho mella la subida del precio han sido La Rioja, con un aumento del 11,3% y Canarias y Baleares, cuya crecida en ambos casos es del 10%. Mientras, en Navarra se ha producido una caída del 3,2% y Cantabria del 0,5%.

Con respecto a los precios, Cataluña es la comunidad más cara para compartir piso, ya que el desembolso es de 472 euros al mes por habitación, seguida de Madrid, que asciende a 404 euros. Completa el podio las Baleares, con 390 euros mensuales. Por el contrario, es más económico alquilar en Extremadura, que son 180 euros al mes; Castilla La Mancha, que ronda los 194; y Galicia, cuya cantidad es de 197.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión