Agroveco invierte 2,2 millones en su fábrica de piensos de Casetas

La cooperativa está especializada en la alimentación para animales desde granjas a mascotas y exporta pienso para caballos a los países árabes.

Visita del consejero Olona a las instalaciones de Agroveco en Casetas.
Visita del consejero Olona a las instalaciones de Agroveco en Casetas.

La fábrica de piensos Agroveco está inmersa en una inversión de 2,2 millones de euros en mejoras tecnológicas en su planta de Casetas. El fabricante de piensos a granel y en saco, perteneciente al grupo cooperativo Cadebro, ha invertido en los últimos cinco años 8 millones de euros. “Consideramos que la inversión es la clave para el desarrollo de la cooperativa”, ha afirmado este miércoles Fernando Valdrés, gerente de la cooperativa perteneciente a Cadebro, durante la visita del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona.

"Nos hemos especializado en crear marcas de prestigio que exportamos a más de 40 países y estamos profundizando en esas gamas y en esa calidad”, ha detallado el gerente. Con la nueva inversión quieren incorporar nuevos ingredientes a los piensos, mejorar los sistemas de limpieza y ahorro energético, entre otros cambios. Actualmente cuentan con 66 trabajadores y tienen previsto ampliar en al menos cinco más este año.

De terneros a gatos

La planta fabrica pienso para la alimentación desde terneros a gallinas y mascotas. Este año espera producir 85.000 toneladas. “Estamos diversificados. Cuando falla un sector nos apoyamos en otro”, ha explicado. La exportación se centra en el pienso de equitación de alta gama para clubs hípicos e hipódromos, sobre todo, a los países árabes. “Somos la marca Equus Line que está en todos los países del Golfo Pérsico”, ha explicado Valdrés. Han llegado hasta Corea y Nueva Caledonia, aunque su mercado principal se sitúa en Europa, Norte de África y Oriente Medio, donde compiten con grandes multinacionales del sector. “De momento exportamos el 5%, que puede parecer poco, pero también hacemos pienso para ganadería industrial que son grandes volúmenes de negocio”, ha añadido. De los casi 30 millones de euros que facturan, más de un millón va al exterior. Este año, las ventas van creciendo un 9%, en línea con el ejercicio anterior.

El consejero Olona ha calificado a Agroveco de “ejemplar” en términos de internacionalización desde una actividad madura. Además, la ha considerado una “auténtica lección”  de lo que se puede hacer en el sector agroalimentario, "que una cooperativa aragonesa, en el entorno de la ciudad de Zaragoza, esté exportando sus productos a todo el mundo” y ha destacado la “contribución al crecimiento económico y al empleo y, además, desde el mundo cooperativo”.

Agroveco fue fundada en 2003 por los socios de la Cooperativa agrícola del valle del Ebro (Cadebro) situada en Casetas, que suma más de medio siglo de historia.

La cooperativa tiene 323 socios y cuenta con un centro logístico cercano en Malpica-Utebo.

La cooperativa es uno de los 50 patrocinadores del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión