Arranca la actividad de AMD en su planta de pañales de Calatayud con vistas a una ampliación

La planta tiene una capacidad de producción de 400 millones de unidades con 24 empleados, cifras que aumentarían en 2019.

AMD comienza su actividad en la planta de Calatayud
AMD comienza su actividad en la planta de Calatayud
Macipe

Activ Medical Disposable (AMD), empresa de origen francés dedicada a la fabricación de materiales absorbentes, ha comenzado ya su actividad en su nueva planta de Calatayud, la segunda del grupo tras la de Rouvroy (al norte del país galo). En estas instalaciones, la compañía ha invertido 12 millones de euros entre construcción y equipamiento industrial, cuenta con una plantilla de 24 empleados y tiene una capacidad de producción anual de 400 millones de unidades.

Las líneas de trabajo actuales, de las que salen protectores absorbentes para hospitales y domicilios (empapadores) y elásticos (pañales para adultos) arrancaron a finales de abril y principios de mayo. Fue en este último mes cuando empezaron a salir los primeros camiones de la planta con destino al mercado español.

“Nos decidimos por Calatayud por su carácter estratégico en cuanto a logística y tenemos que agradecer las facilidades dadas por el Ayuntamiento y por Aragón”, explicaba la gerente de la empresa en España, Maite Pérez. Sus planes para 2019 pasan por ampliar la planta para acoger otra línea de producción de otro nuevo producto.

Esto se traducirá en una inversión de otros 8 millones de euros y que el número de empleados pase a ser de 50. Para las contrataciones, se gestionan a través del Inaem y se buscan perfiles que van desde operarios o peones hasta administrativos, técnicos de línea, electricistas o mecánicos con conocimientos de automatismos, jefes de planta y personal de laboratorio.

Para el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, la implantación de AMD es “como uno de los proyectos más importantes para la ciudad, por las características de la empresa, inversión, contrataciones y previsiones de crecimiento”. Entre otras aportaciones, el Ayuntamiento ha facilitado la adquisición de las parcelas y ha asumido la construcción de un nuevo vial que conectará con la futura ampliación del polígono.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión