Tercer día de paros en la línea 1 de la factoría de Opel por falta de cajas de cambio

Este jueves no trabajaron ninguno de los tres turnos que producen los modelos Mokka X, Crossland X y C3 Aircross.

Cadena de montaje de Opel en Figueruelas.
Cadena de montaje de Opel en Figueruelas.
Guillermo Mestre

La dirección de Opel España volvió a pedir este jueves a parte de la plantilla, por tercer día consecutivo, que no fuera a trabajar por falta de suministro de las cajas de cambio para los modelos Mokka X, Crossland X y C3 Aircross que comparten la línea 1 de producción de la factoría de Figueruelas. Fue el primer día en el que se tuvieron que parar los tres turnos, el de  este sábado, tarde y noche, ante los problemas de abastecimiento debido a que la planta de componentes de PSA de la localidad francesa de Valenciennes "no da abasto", según reconocieron fuentes de la compañía. El paro se extenderá también al turno de este sábado de este viernes en la línea 1.

Antes del parón estival también tuvieron que recurrir puntualmente a esta medida, que afecta a otras factorías del grupo como la de PSA Vigo. La compañía atribuye esta situación al "éxito comercial" que están teniendo los modelos afectados y que han hecho que se demanden a la empresa de cajas de cambio más piezas de las previstas.

La línea 2 de la planta de Figueruelas, en la que se produce el veterano modelo Corsa, ha trabajado con normalidad durante esta semana.

El pasado martes fue el primero en el que la compañía tuvo que recurrir a estos paros, ante los que el comité de empresa ha venido mostrando su "preocupación".

Pendientes del teléfono

La plantilla de la factoría afectada por esta situación sigue pendiente del teléfono para conocer si han de ir a trabajar al día siguiente. La dirección facilita un teléfono gratuito en el que una grabación informa de los turnos que no tienen que ir a trabajar y que se actualiza tres veces al día.

Desde la dirección de la planta zaragozana volvieron a asegurar que se está haciendo "lo posible" para minimizar las consecuencias de la falta de piezas. En principio está previsto que se recuperen las jornadas perdidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión