PSA afirma que todos sus vehículos Peugeot, Citroën, DS y Opel cumplen la nueva normativa de emisiones

El nuevo protocolo de emisiones entra en vigor el próximo 1 de septiembre.

Operarios en la planta de Figueruelas en noviembre de 2017.
La negociación pendiente del quinto turno marca la vuelta al trabajo en Opel Figueruelas
G. Mestre

El Grupo PSA ha confirmado que la totalidad de sus turismos han sido certificados bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, y que ya están disponibles en sus concesionarios.

La compañía que preside Carlos Tavares señaló que todos los automóviles de las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall han recibido la aprobación bajo este nuevo ciclo de homologación, que refleja unas cifras más realistas de consumo y emisiones en comparación con el anterior NEDC.

El vicepresidente ejecutivo de Calidad e Ingeniería de PSA, Gilles Le Borgne, afirmó que las apuestas tecnológicas de la compañía para el tratamiento de las emisiones, como el SCR para los motores diésel y el GPF para los gasolina con inyección directa, han permitido a la compañía ofrecer a sus clientes vehículos que cumplen con la normativa y respetuosos con el medio ambiente, así como "mantener el liderazgo en la reducción de emisiones".

El consorcio francés destacó que el nuevo ciclo WLTP representa una homologación "más rigurosa y larga" que refleja de una forma más fiel los consumos de combustible y las emisiones de los vehículos durante la conducción en condiciones más reales.

La firma apuntó que el próximo paso será la Euro 6d-Temp, que se aplicará desde septiembre del año próximo y que tiene en cuenta emisiones medidas en condiciones reales de uso en carreteras abiertas bajo el ciclo RDE.

La compañía automovilística recordó que desde 2015 ha apoyado la implementación del WLTP y añadió que desde 2016 publica los consumos reales de más de 1.000 de sus modelos de las marcas Peugeot, Citroën y DS.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión