Porcelanosa vende 41.500 m2 en Plaza a la firma logística Jevaso

Esta última lleva desde 2003 trabajando con su sociedad Apyl Textil en el polígono, junto a su cliente Inditex.

Obras en la zona de los muelles de carga, en la parte trasera de la nave.
Obras en la zona de los muelles de carga, en la parte trasera de la nave.
Aránzazu Navarro

Porcelanosa ha vendido su mayor instalación en Aragón, el centro logístico situado en el polígono zaragozano Plaza, que construyó en 2006. La firma azulejera contaba allí con un terreno de 41.500 metros cuadrados, unos 14.000 cubiertos, que ahora ha adquirido Jevaso. Esta última lleva más de una década trabajando en otra zona del polígono, junto a uno de sus principales clientes, Inditex. Las nuevas instalaciones servirán a la compradora gallega para "centralizar sus operaciones" en la nueva planta, ahora repartida en varias naves, manteniendo la que está conectada con la macroplanta de Inditex, según ha publicado recientemente modaes.es, que cifra la operación en 10 millones de euros. Las instalaciones supusieron en su día una inversión de unos 22 millones de euros. Actualmente se están realizado las obras de remodelación en la zona de los muelles de carga del edificio.

Jevaso, fundada en 1983, comparte con Inditex raíces en Arteixo (La Coruña). Ofrece a las marcas de moda servicios de planchado, logística textil y gestión de devoluciones, entre otros. En Zaragoza trabaja desde que en 2003 llegó con la sociedad Apyl Textil, el mismo año en el que se inauguró el centro del gigante Inditex.

El grupo Jevaso nació como empresa auxiliar para la fabricación de prendas. Desde entonces ha ido aumentando su actividad para adaptarse "a las necesidades detectadas en el sector", según explica en su página web.

Actualmente proporciona servicios que van desde el diseño, fabricación, patronaje, planchado y reoperaciones, hasta el almacenaje o la gestión de los excedentes de temporada o venta ‘online’ de cualquier firma.

Además de la central ubicada en el municipio gallego de Arteixo y sus instalaciones en Zaragoza, trabaja en Meco (Madrid), Parets del Vallès y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y Braga (Portugal). El grupo tiene seis centros que suman 200.000 metros cuadrados, en los que emplea a más de 1.500 personas y ha superado los 100 millones de prendas manipuladas.

Desde 2006

Para Porcelanosa, el centro logístico que ahora ha vendido simbolizó su desembarco en Zaragoza. La compañía castellonense de los hermanos Manuel y Héctor Colonques anunció en 2006 tres proyectos. En pleno ‘boom’ de la construcción inauguró una tienda de 2.000 metros cuadrados en la carretera de Logroño, hoy cerrada, en la que invirtió unos 12 millones de euros. A la inauguración de dicho establecimiento acudieron cientos de invitados y famosos como Isabel Sartorius, Eugenia Martínez de Irujo y Gonzalo Miró. En el acto se aprovechó para anunciar la apertura del centro logístico y de la tienda de Puerto Venecia, de 2.500 metros cuadrados, que es la que sigue abierta en la capital aragonesa. También se mantiene un almacén en Plaza, más pequeño que el que ha vendido, y en Huesca está presente en el polígono Sepes.

Superada la crisis inmobiliaria, el grupo está inmerso en el mayor plan inversor de su historia, que incluye 50 millones de euros en una nueva planta en su sede de Villarreal y en su expansión. Tiene 970 tiendas en 150 países.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión