Imágenes que te inspirarán para decorar tu hogar

Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu casa, echa un vistazo a estas fotografías para encontrar la inspiración.

Imágenes que te inspirarán para decorar tu hogar
Imágenes que te inspirarán para decorar tu hogar
@veryboho

El interior de una casa es el reflejo de sus propietarios. Unas veces reina el desorden, en otras la organización, unos apuestan por los acabados recargados y, por el contrario, los hay que prefieren simplificarlo todo a lo más esencial.

Decorar una casa puede convertirse en una ardua tarea si no se planifica con antelación. En ocasiones, se suele olvidar el conjunto y se tiende a ir incorporando elementos porque gustan sin tener en cuenta que ese objeto puede no encajar con el resto del espacio. En otras ocasiones, el problema radica en que, simplemente, falta imaginación.

Para incorporar las nuevas tendencias de hogar, estas fotografías te ayudarán a darle un nuevo toque a tu hogar.

Apuesta por las texturas en las paredes

Imágenes que te inspirarán para decorar tu hogar

Si el espacio lo permite, se puede incorporar un panel en la pared. @lithosdesign

Este efecto se puede conseguir colocando un panel madera o de piedra. Desde el punto de vista estético, esta tendencia dota al espacio del contraste ideal para destacar un punto de la casa. Asimismo, las texturas ayudan a minimizar algún defecto o fallo en la construcción. Una de las técnicas favoritas de esta tendencia es la arena, un tipo de pintura perfecta para conseguir contrastes.

Teselas en lugares insospechados

Imágenes que te inspirarán para decorar tu hogar

Para darle un aire exótico a casa, se puede incorpora el gresite en suelos y paredes. @touchelifestyle

Posiblemente a quienes tengan una piscina, el término gresite les resultará familiar. Se trata de un material fabricado con cerámica a modo de pequeñas teselas, que se usa como recubrimiento de piscinas, cocinas y baños. Sin embargo, con el tiempo se le han encontrado otras aplicaciones, pues las últimas tendencias en decoración también lo incluyen en dormitorios, pasillos y salones. Es una solución decorativa muy apropiada si se desea dar un aire exótico a la casa.

Una explosión de color

Imágenes que te inspirarán para decorar tu hogar

Se puede introducir a través de parte del mobiliario. @hpalaquet

Inspírate en la decoración tipo Memphis para darle vida a tu hogar. Este estilo, que nació a finales del siglo XX, surge como respuesta a las corrientes decorativas anteriores. El arquitecto austríaco Ettore Sottsass reunió a un grupo de diseñadores que se diferenciaban del resto por sus propuestas coloristas y apartadas de la norma. Para incorporarlo en casa, una de las claves es apostar por formas geométricas en el mobiliario y objetos de decoración. Se trata de una propuesta muy diferente que se aleja del estilo escandinavo que, actualmente, reina en muchas casas. Esta tendencia se puede introducir a través del color en las paredes, una pieza decorativa o parte del mobiliario.

Estilo étnico

Imágenes que te inspirarán para decorar tu hogar

Con este estilo se logra una decoración muy sofisticada. @veryboho

En este estilo predomina la artesanía tradicional y característica de un pueblo. Si se conjugan bien los elementos, se puede conseguir un aspecto muy sofisticado en casa. En cuanto a la gama cromática, en esta tendencia destacan los tonos terrosos, ocres o verde oliva.

Ir al suplemento de inmobiliaria.