Los vigilantes de seguridad de Barajas siguen adelante con la huelga tras el fracaso de las negociaciones

Los paros se mantienen tras el fracaso de la segunda reunión con Ilunion Seguridad, la empresa adjudicataria de los filtros de control de pasajeros.

Los vigilantes exigen que se cumplan las condiciones laborales del convenio acordadas entre Fomento y la patronal.
Los vigilantes de seguridad de Barajas irán a la huelga desde el 24 de agosto hasta el 3 de septiembre
Efe

Alternativa Sindical, que había convocado paros parciales para los días del 24 de agosto al 3 de septiembre, ha anunciado que seguirá adelante con la huelga tras el fracaso de la segunda reunión con Ilunion Seguridad, la empresa adjudicataria de los filtros de control de pasajeros, en el Instituto Laboral de Madrid.

Este sindicato, que representa a un 20% de los casi 1.000 trabajadores de Ilunion en el aeropuerto madrileño, reclama que Ilunion cumpla con los pluses como los de radioscopia, rotación o productividad acordados con la patronal y Fomento en una mesa de trabajo en septiembre del año pasado; que se respeten los complementos consolidados con la anterior concesionaria desde el 1 de julio y que estos no sean absorbidos por otros, y que garantice los pluses recogidos en convenio.

El comité de huelga ha tildado de "vergonzosa e irresponsable" la actitud de la empresa durante la negociación, ya que afirman que la reunión era a instancia suya, después de que esta presentara "una oferta a las exigencias de los trabajadores que ya estaba casi cerrada".

"Este pasado martes tenía la empresa una nueva oportunidad en la mediación previa a la convocatoria de los paros y ha cambiado repentinamente de criterio por orden de la dirección, en una actitud que hace ya inevitable la huelga y el conflicto", sentencia el sindicato, que ha señalado a Aena como responsable por haber adjudicado el contrato a la oferta más barata.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión