Montepino finaliza las obras de la mayor plataforma de cross-docking construida en España en la última década

Este proyecto, en el que se han invertido 17 millones de euros, está ubicado en Coslada y albergará a la empresa especializada en la mensajería urgente de paquetería Nacex.

La compañía envío de correo y paquetería nacional NACEX
La compañía envío de correo y paquetería nacional NACEX
Montepino

La empresa Montepino Logística ha finalizado la ejecución de las obras de la plataforma de cross-docking en el municipio madrileño de Coslada. Se trata del mayor centro cross-docking construido en España en la última década y albergará a la empresa especializada en la mensajería urgente de paquetería Nacex.

En estas instalaciones será posible que más de 120 vehículos puedan cargar y descargar simultáneamente mercancías y documentación con origen y destino a diferentes puntos de España y fuera del país. Para ello, la plataforma dispone de 104 muelles de carga y descarga para furgonetas y vehículos, y 10 muelles para tráilers de gran tamaño.

En Logística, el cross-docking? permite transitar materiales con diferentes destinos o consolidar mercancías provenientes de diferentes orígenes que puede variar dependiendo las necesidades del producto. Evitar las operaciones de almacenamiento permite reducir el plazo necesario a las operaciones logísticas.

Esta plataforma, en la que se han invertido 17 millones de euros, cuenta con una superficie construida de 14.040 m² sobre una parcela de 23.400 m². "Es un espacio innovador y puntero que permitirá que el tiempo de almacenaje sea inexistente. Supone un antes y un después en lo que a procesos cross-docking se refiere", explica Juan José Vera, vicepresidente de Montepino Logística.

"Lo que hace diferente este proyecto de otros proyectos cross-docking, -subraya Juan José Vera- es cómo está diseñado. Durante meses hemos estado trabajando para adaptarnos totalmente las necesidades de nuestro cliente y conseguir duplicar la capacidad del espacio y la movilidad del interior de la nave. El resultado ha sido inmejorable".

Está previsto que la plataforma esté plenamente operativa a finales de 2018 cuando se lleve a cabo el acondicionamiento de las instalaciones con maquinaria de alta tecnología.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión