Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comisión Europea

La CE da a España 4,2 millones más contra el terrorismo y la delincuencia organizada

La asistencia de emergencia se financiará con cargo al Fondo Interno de Seguridad, según la CE.

Efe Actualizada 06/08/2018 a las 18:54
El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.Stephanie Lecocq/Efe

La Comisión Europea (CE) dará a España 4,2 millones de euros adicionales para combatir el terrorismo y la delincuencia organizada, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

En particular, la nueva asistencia ayudará a las autoridades españolas en la compra de equipamiento y tecnología para proteger los espacios públicos y combatir la delincuencia en línea.

La CE espera que la ayuda esté disponible "casi con carácter inmediato", una vez se completen las formalidades previas, dijeron a Efe fuentes comunitarias. En principio se utilizará para los sistemas de lectura de matrículas de vehículos y otros sistemas de información, indicaron las fuentes.

Según la CE, con esta ayuda adicional el total de la asistencia de emergencia concedida a España desde el pasado julio para abordar los retos en materia migratoria y de seguridad asciende a 32,6 millones de euros.

Concretamente, incluye 26,5 millones aprobados el 2 de julio y la ampliación de 3 millones anunciada el viernes por el comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopoulos.

Aparte de esta ayuda de emergencia, el país recibirá en total 691,7 millones de euros en financiación a largo plazo del Fondo para el Asilo, Inmigración e Integración y del Fondo de Seguridad Interior. La cantidad fue otorgada para el periodo entre 2014 y 2020.





Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo