Opel revela con el GT X Experimental el lenguaje de diseño de modelos futuros

La firma destaca en el ‘concept car’ el "inconfundible" frontal de los vehículos que lanzará durante la próxima década.

Michael Lohscheller muestra el característico frontal del coche de concepto GT X Experimental.
Michael Lohscheller muestra el característico frontal del coche de concepto GT X Experimental.
Opel

Tras cumplirse un año de su integración en el grupo francés PSA, Opel se esmera en destacar que las cosas han cambiado respecto a los años en los que pertenecía a General Motors, tanto en eficiencia y resultados como en la imagen que quiere proyectar en el mercado. La filial alemana de la multinacional que pilota Carlos Tavares da ahora un nuevo paso en materia de diseño, desvelando más detalles del ‘concept car’ –coche de concepto– que quiere presentar antes de que acabe este año y que, según anunció este miércoles, se denominará Opel GT X Experimental.

En su empeño en reflejar los tres valores de su ADN, ser una marca "alemana, cercana y emocionante", Opel da una vuelta de tuerca al diseño de los coches que quiere que se note. Lo dijeron los directivos de la firma a la prensa internacional en su ssede central de Rüsselsheim, en junio pasado, y ahora lo recalcan con la publicación de fotos e imágenes en vídeo que sugieren cómo será el GT X Experimental, "el primer vehículo de la marca en mostrar la nueva cara de Opel".

Los futuros modelos de la compañía contarán con el nuevo ‘Opel Compass’, que define con claridad la estructura del diseño frontal de los coches, que es "simplemente inconfundible", se subrayó este miércoles. El logo queda muy bien resaltado, al igual que las luces diurnas en forma de ala situadas a cada lado. Definitorio es, asimismo, un elemento de diseño que la firma del rayo denomina Vizor,  que incluye una reminiscencia de la ranura para los ojos de un casco de moto con el que Opel quiere proyectar "un rostro nuevo, distintivo, audaz y puro", en línea con el espíritu de una Alemania más moderna, asegura.

Michael Lohscheller, consejero delegado de Opel, afirma que el paso de diseño que se da con el modelo GT X Experimental puede enmarcarse en el impulso del potencial de la marca tras su entrada en el grupo PSA, efectiva desde hace un año, y con el plan de reestructuración ‘PACE!’ orquestado hace nueve meses para conseguir que Opel abandone los números rojos después de cerca de 20 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión