GSS prevé crear hasta 300 empleos en Calatayud gracias a un contrato conMás Móvil y Yoigo

El ‘call center’ dará el servicio de atención al cliente a la operadora y su filial a final de año.

César López, consejero delegado de GSS.
César López, consejero delegado de GSS.
Oliver Duch

La empresa multinacional de servicios telefónicos Global Sales Solutions (GSS), con plantas en Calatayud y Ateca, tiene previsto crear en su sede bilbilitana cerca de 300 nuevos puestos de trabajo a raíz de un acuerdo con la compañía de telefonía e Internet MásMovil. De esta forma, GSS asumirá parte del servicio de atención al cliente de este grupo de telecomunicaciones, según avanzó el alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda, en Ser Calatayud.

En concreto, fuentes de la empresa telefónica han confirmado a este periódico, que desde la planta del polígono La Charluca se gestionará la atención al cliente de dos compañías del grupo: el correspondiente a MásMóvil y también el de Yoigo. Las mismas fuentes no confirman la cifra de 300 nuevas incorporaciones, pero sí puntualizan que será "un número importante".

Selección de personal

Así, está previsto que MásMóvil en coordinación con el Inaem empiece el proceso de formación y selección de los futuros trabajadores. Por su parte, la puesta en marcha del servicio tendrá lugar entre finales de este año y principios de 2019. Aranda aseguró a HERALDO que para la implantación de este servicio, cuyo contrato está previsto que dure tres años y se firme en octubre, había al menos tres ciudades en liza, y que finalmente fue Calatayud la sede que se hizo con el contrato.

Según explicó el primer edil, el Consistorio bilbilitano asumirá los trabajos para acondicionar la nave municipal a las necesidades de este nuevo servicio, instalando una mampara que separará el espacio en el que se desempeñará esta nueva función. "La gran beneficiaria de este acuerdo será la comarca y alrededores", indicaba, añadiendo que "se trata de un contrato más largo de lo habitual, no es una campaña, e implica que incluso haya turnos".

En la actualidad, la planta de GSS en Calatayud cuenta en total con cerca de 230 empleados, 180 de plantilla y unos 50 por ETT. Ya en 2014 se anunció una necesidad de contratación de unas 300 personas y que en 2015 se pretendía alcanzar la cifra de 1.000 trabajadores.

La compañía anunció a principios de este año el cierre de su planta de Ateca pero dio marcha atrás en su decisión. A principios de febrero anunció el traslado de sus 50 empleados a las instalaciones del polígono de La Charluca en Calatayud, pero después pidió al Ayuntamiento bilbilitano "dejar sin efecto" la carta que le remitió para comunicar el cese de la actividad. Entonces desde la compañía explicaron al Ayuntamiento que "estaban pendientes de nuevos contratos". En las instalaciones de la planta de Ateca trabajaba una veintena de personas a comienzos de año pero están habilitadas para 220 agentes.

GSS, grupo fundado en 1986, está especializado en la gestión telefónica de clientes y otros canales (chat, email, sms, asistentes virtuales, ‘web collaboration’, videoconferencias, redes sociales…), con servicios 24 horas al día, 7 días a la semana.

La operadora de telecomunicaciones Más Móvil cuenta con Yoigo como su filial con la que quiere entrar en el segmento de empresas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión