Opel incrementa su producción en Figueruelas un 18% en el primer semestre

El grupo PSA refuerza su liderazgo comercial e industrial en España hasta junio.

Fábrica de Opel en Figueruelas.
Fábrica de Opel en Figueruelas
Heraldo

Con gran apoyo de la planta de Opel en Figueruelas y de las ventas de los modelos de esta marca alemana, el grupo PSA ha consolidado en el primer semestre del año su liderazgo industrial y comercial en España. Según ha informado este jueves la compañía, la fábrica de Zaragoza es la que más vehículos ensambló entre enero y junio, 239.395 unidades, dato que representa un  incremento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior.

La factoría aragonesa de Opel es la que produce el modelo de mayor volumen de PSA en España, el Corsa, del que ensambló 101.031 unidades en el primer semestre, un 15% menos, caída que se atribuye al final de la vida útil del vehículo, que será renovado a finales de 2019. El incremento de volumen en el centro de Zaragoza se atribuye al hecho de que aquí se ensamblan por primera vez desde el inicio de un año cuatro modelos distintos. Además del Corsa, se ensamblan tres SUV o todocaminos: el Mokka X, el Crossland X y el Citroën C3 Aircross, estos dos compartiendo plataforma.

En Figueruelas se produjeron entre enero y junio más coches que en la planta de PSA en Vigo, que ensambló en ese periodo un total de 237.895 unidades. De esa factoría salen los Peugeot Partner, el Citroën Berlingo y, más recientemente, las nuevas generaciones de esos mismos modelos y el Opel Combo, además de los C4 SapecetOurer, Grand C4 Sapce Tourer, el C-Elysée y el Peugeot 301.

La tercera fábrica de PSA en España está situada en Villaverde (Madrid), donde se produce desde el pasado mes de febrero en exclusiva la nueva berlina Citroën C4 Cactus, de la que se ensamblaron hasta junio 42.252 unidades, un 18% más que el año anterior.

Así las cosas, las tres factorías produjeron un total de 519.542 unidades, un 10% más respecto al primer semestre de 2017.

En lo que respecta al capítulo comercial, el grupo PSA, con sus cuatro marcas (Peugeot, Citroën DS Automobiles y Opel) matriculó 188.220 vehículos en España, lo que representa un crecimiento del 61,6% respecto al año anterior, número destacado por la incorporación de la marca del rayo (la compra de Opel por PSA se materializó en agosto de 2017).

En el ámbito mundial, el grupo PSA comercializó un total de 2,18 millones de vehículos durante los seis primeros meses del año, lo que supone un récord histórico y un incremento del 38,1% en comparación con el mismo período del año previo, según datos publicados por la compañía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión