Un grupo belga compra el Grupo Bynsa

La empresa de comida de mascotas seguirá siendo proveedor de Mercadona.

United Petfood se ha hecho con el grupo Bynsa
United Petfood se ha hecho con el grupo Bynsa

La compañía belga United Petfood, especializada en comida de mascotas, ha adquirido el Grupo Bynsa, con sede en El Burgo de Ebro, según han informado este viernes las compañías en un comunicado.

"La unión de Bynsa y de United Petfood supone la creación de un grupo combinado con nueve plantas en Europa,  y una capacidad industrial superior a las 400.000 toneladas de alimentos y 'snacks' para perros y gatos fabricados en exclusiva para terceras empresas", han explicado. Además, ambas compañías han asegurado que "Mercadona continuará siendo el principal cliente del nuevo proyecto".

Bynsa facturó en el año pasado 94,1 millones de euros y cuenta con 180 puestos de trabajo. El grupo combinado generará una facturación de 275 millones de euros, con presencia industrial en cinco países europeos (España, Bélgica, Francia, Holanda y Polonia).

Roger Mohr, gerente de Bynsa, que se mantendrá al frente de la factoría, afirmó que después de esta operación iban a poder "asumir nuevos retos inversores y de negocio" y de esta manera podrían "continuar creciendo".

Desde United Petfood se mostraron muy optimistas porque, según ellos,  "la alianza con Bynsa permite al grupo desarrollar su oferta de alimentos secos, galletas y snacks para mascotas a clientes de más de 40 países".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión