Hiberus Tecnología contratará a 400 personas en los próximos meses

La compañía aragonesa lanzará el proyecto Hiberus University, un centro pionero para garantizar la capacitación de personal en tiempo récord.

Oficinas de Hiberus en el edificio de Isabel La Católica
Oficinas de Hiberus en el edificio de Isabel La Católica
L. H. M.

La digitalización de las empresas está obligando a las consultoras tecnológicas a incorporar continuamente a personal cualificado. Ese es el caso de Hiberus Tecnología, que contratará a más de 400 profesionales del sector TIC en los próximos meses. Para hacer frente a ese reto, la compañía de HENNEO ha lanzado el proyecto Hiberus University, un centro pionero e innovador que se basará en metodologías desarrolladas por 'bootcamps' estadounidenses para garantizar la capacitación de profesionales en tiempo récord, formando a personas no especializadas en áreas TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) en habilidades digitales.

Esta iniciativa ha sido presentada este miércoles a la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, en las instalaciones de Hiberus Tecnología en Isabel La Católica. La consejera ha visitado la nueva sede de la firma acompañada de Iñigo de Yarza, presidente de Hiberus; Carlos Núñez, director general de Henneo, y los directores de Hiberus, Sergio López y Carlos Torres.

Sergio López ha explicado durante la visita cómo la compañía se ha visto obligada, ante la carencia de profesionales en el sector, a primar en su plan estratégico todo lo relacionado con la gestión del talento. De ahí que, con el apoyo de la Universidad de Zaragoza y el grupo San Valero, haya apostado por un plan de formación propio. Con 850 trabajadores de plantilla, 700 de ellos en Zaragoza, Hiberus ha dejado puestos sin cubrir en los últimos años.

De las 400 contrataciones próximas previstas, que se materializarán entre lo que queda de este año y el próximo, López ha precisado que se prevé que la mitad de ellas procedan de la nueva Hiberus University, a la que podrán participar personas que deseen adquirir una formación más  tecnológica.

Sergio López ha avanzado también la constitución de la Fundación Hiberus, centrada en acciones vinculadas a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de la que formará parte Hiberus University. "Queremos desde esa fundación fomentar las carerras STEM (de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas)", ha apuntado el directivo.

Gastón, por su parte, ha felicitado a la empresa por sus iniciativas y ha dado cuenta del acuerdo de colaboración firmado por el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) con Hiberus para el impulso de la formación que esta imparte. El Inaem, ha señalado, aporta una subvención de 1280.000 euros para 40 cursos con 64 alumnos.