Los trabajadores de Correos "intensificarán" las protestas el 'Black Friday' y Navidad

Una concentración de delegados en Zaragoza ha pedido este jueves a la dirección y al Ejecutivo de Pedro Sánchez que garantice la financiación del servicio postal público y el inicio de la negociación de un nuevo convenio.

Protesta de delegados de Correos en la sede del paseo de la Independencia.
Protesta de delegados de Correos en la sede del paseo de la Independencia.
Oliver Duch

Los empleados de Correos se han dirigido al nuevo Gobierno del socialista Pedro Sánchez y a la dirección de Correos para pedirles que garanticen la financiación del servicio postal público, su calidad y la apertura de la negociación de un nuevo acuerdo laboral que recoja una mejora de las condiciones laborales con más salario, empleo y derechos. Este jueves un grupo de delegados se han concentrado a las puertas de la sede de Correos en Zaragoza para denunciar el conflicto que vive la entidad en los últimos años.

Los sindicatos están dispuestos a "intensificar" las protestas en los próximos meses si el nuevo Ejecutivo no escucha sus peticiones. De momento, mantienen los paros convocados para después del verano y que harían coincidir con dos de las fechas de más actividad, el día de rebajas del 'Black Friday' en el mes de noviembre y la campaña navideña.

La concentración se produce tras la movilización celebrada el pasado 7 de junio, convocada por CC. OO., UGT, CSIF y Sindicato Libre. Los sindicatos denuncian que el anterior gobierno  dejó Correos en “números rojos”, tras el recorte presupuestario de 180 millones de euros entre los años 2017 y 2018, un déficit de 225 millones de euros y un recorte de plantilla de 15.000 puestos de trabajo. A ello se suma la precarización del empleo con el  el 22% de la plantilla con contrato parcial y un aumento de la temporalidad al 35%.

En la provincia de Zaragoza el número de empleados ha bajado de 1.500 a 800 en diez años, según los últimos datos de los sindicatos. Estos aseguran que aunque ha caído el número de cartas que se reparten, ha aumentado la paquetería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión