Último día para presentar la Renta si se quiere domiciliar el pago

Este viernes finaliza el plazo para pedir cita previa en la campaña de este año que termina el lunes 2 de julio.

Servicio de confección de declaraciones de la Agencia Tributaria en Zaragoza, en la plaza de San Pedro Nolasco.
Servicio de confección de declaraciones de la Agencia Tributaria en Zaragoza, en la plaza de San Pedro Nolasco.
José Miguel Marco

Aunque la campaña de la renta no termina hasta el lunes, 2 de julio, los contribuyentes cuya declaración del Impuesto sobre la Renta resulte a ingresar y quieran domiciliar el pago tienen hasta hoy para presentarla. 

Además, este viernes, 29 de junio, es el último día en el que pueden solicitar cita previa para acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria a confeccionar la declaración. A través de los teléfonos con operador 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (de lunes a viernes y de 9.00 a 19.00) o de los números automáticos en servicio 24 horas 901 12 12 24 y 91 535 73 26.

El pasado 4 de abril arrancó la campaña para la presentación de las declaraciones por Internet y por teléfono y para solicitar cita previa para el nuevo plan 'Le Llamamos', por el que la Agencia Tributaria (AEAT) llama a los contribuyentes para confeccionar su declaración, así como para realizarlas a través de la nueva 'app', una de las principales novedades de la campaña.

Las principales novedades de la campaña son la nueva aplicación móvil de la Agencia Tributaria, que se puede descargar desde el pasado 15 de marzo en las plataformas de Apple y Android; y la solicitud de la cita previa para el Plan 'Le llamamos', por el que la AEAT llama a los contribuyentes previa solicitud y les confecciona y presenta la declaración por teléfono.

Hasta la semana pasada Hacienda había devuelto un importe superior a los 6.000 millones de euros, el 63% de lo previsto para la campaña, y se habían presentado más de 16,9 millones de declaraciones, el 85% de lo estimado, según informaron fuentes de la Agencia Tributaria. En Aragón, las devoluciones se situaron en 180 millones de euros, con un 80% del total de declaraciones presentadas.

La AEAT prevé que en la Campaña de la Renta 2017 se registren 19,94 millones de declaraciones, lo que supone un aumento del 1,1%, de los que 16,65 millones serán individuales (+2%) y 3,29 millones conjuntas (-3,4%). En Aragón se esperan cerca de 700.000 declarantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión