Seguimiento mayoritario en los primeros paros de una hora en Pikolin

Ha sido del 100% en el turno de noche y el 73% en el de mañana. El comité denuncia que no se haya puesto en marcha un sistema de polivalencias y no se han sacado plazas de promoción.

Protesta delante de la puerta de entrada de la factoría en Plaza.
Protesta delante de la puerta de entrada de la factoría en Plaza.

La protesta convocada por el comité de empresa de Pikolin, con paros indefinidos de una hora por turno, ha tenido un seguimiento mayoritario. En el turno de noche, en el que solo trabajan 10 personas, ha sido del 100%, y en el de mañana, de un 93% según los representantes de los trabajadores y de un 73% según la empresa, que ha detallado que de 218 trabajadores que tenían que entrar a las 5.30 han fichado una hora más tarde 160. En oficinas no habría tenido incidencia.

El comité denunció en la convocatoria que la empresa no se ha sentado a negociar un sistema de polivalencias, no ha sacado plazas de formación este año y que le falta información sobre procesos productivos. Por su parte, desde la dirección se ha considerado que "no hay motivos suficientes" para la convocatoria de la protesta, que consideran una "medida desproporcionada". 

Los paros de una hora se repetirán los próximos días, a primera hora del turno de mañana y del de tarde y a última del de noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión