Despliega el menú
Economía
Suscríbete

BlaBlaCar crece un 61% en Aragón, superando los 100.000 usuarios

Zaragoza dobla su comunidad de clientes desde 2016 y se posiciona como la séptima provincia que más crece, según la compañía de economía colaborativa.

BlaBlaCar, la página de internet que conecta personas que desean compartir coches.
BlaBlaCar desembarcó en España en el año 2010 y ya cuenta con cinco millones de usuarios en nuestro país.
Reuters

La red social de viajes de larga distancia en coche compartido BlaBlaCar desembarcó en nuestro país en 2010 y desde entonces no ha dejado de crecer en la comunidad aragonesa, tal y como han destacado este lunes desde la compañía. “Solo en los últimos dos años, el número de usuarios en Aragón ha experimentado un crecimiento del 61%, lo que le sitúa en el top 10 de las regiones con mayor crecimiento a nivel nacional, concretamente en séptimo lugar”, han indicado. La plataforma cuenta con cinco millones de usuarios en España, de los cuales más de 100.000 se registran en la Comunidad. Además, hay resaltar que Zaragoza ha sido la provincia “que ha liderado el incremento (99% con más de 64.000 personas, la comunidad más grande) en la zona y se posiciona como la séptima ciudad más dinámica en BlaBlaCar en toda España”.

Según la compañía, el 8% de los aragoneses están inscritos en esta red social de viajes. Este crecimiento ha sido sostenido por el “notable incremento” de los usuarios en la capital aragonesa. “Zaragoza ha doblado prácticamente su número de usuarios, acaparando cerca del 60% del tráfico en la región. Mientras, Huesca y Teruel han mantenido un crecimiento sostenido ddesde 2016, con un aumento del 30% y 21% respectivamente”, han apuntado.

En cuanto a los viajes, el trayecto Zaragoza-Madrid es el más habitual. A este le siguen: Zaragoza-Huesca o Zaragoza-Valencia. Asimismo, Jaca y Calatayud son otros de los destinos más destacados dentro del top 10 regional.

Por otro lado, la comunidad de usuarios es cada vez más paritaria en la región (un 56% son hombres y un 44%, mujeres) y la edad media de los viajeros ha aumentado en más de ocho años (de los 24 a los 32).

El directo general de BlaBlaCar para España, Portugal y Alemania, Jaime Rodríguez de Santiago-Concha, ha asegurado que esta empresa de economía colaborativa “es una de las formas más racionales y eficientes de movilidad”. “El cambio de mentalidad que vivimos, hacia un consumo más sostenible, tiene mucha relación con que prácticamente uno de cada diez sea usuario de la plataforma. Este tipo de resultados nos animan a seguir siendo innovadores y a continuar buscando la mejor manera de continuar estableciendo conexiones entre las personas”, ha añadido.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión