La actividad de Ibercaja contribuyó con 580 millones al PIB español en 2017

Es la estimación relizada por la entidad financiera de lo que fue su aportación al desarrollo económico del país durante el pasado año

Sede de Ibercaja en Zaragoza
Aportación de Ibercaja al PIB español
Toni Galán

Ibercaja contribuyó con 580 millones al PIB español en 2017. Así lo destaca la entidad en el documento 'Impacto social de Ibercaja Banco' en el que reúne distintos indicadores que reflejan esta contribución. Solo "los impuestos pagados y recaudados en este periodo ascienden a 201 millones", señala la entidad. "En cuanto a la aportación a la sociedad, la Fundación Ibercaja invirtió a través de su Obra Social cerca de 13 millones de los que se beneficiaron casi un millón y medio de personas". Y además, "efectuó el pasado ejercicio compras a proveedores por importe de 207 millones".

El informe recoge datos relacionados con las personas que trabajan en la entidad. Durante el año pasado, "el 96% de la plantilla recibió formación presencial u 'on line', 234 estudiantes realizaron sus prácticas en Ibercaja y 453 empleados participaron en programas de voluntariado". Además, comunicó la entidad en nota de prensa, "gracias a la actividad que desarrolla a través de sus empresas participadas, Ibercaja contribuyó con 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos".

Por otra parte,  "el 57% de los créditos y préstamos concedidos en el ejercicio fueron destinados a empresas", subraya Ibercaja, que cuenta con 229 gestores especializados en este segmento. El informe de la entidad financiera aragonesa también refleja el compromiso de Ibercaja con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para sumar esfuerzos en la consecución de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Por último, Ibercaja recuerda que desde el pasado mes de febrero está impulsando el nuevo Clúster de Impacto Social que quiere ser una vía fundamental para potenciar el papel de las empresas en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. "Ibercaja es una de las cuatro empresas que forma parte del grupo que lidera esta plataforma que, en total, está integrada por 60 empresas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión