Marta Gastón toma a la SD Huesca como ejemplo para animar a las empresas "a soñar en grande"

Lamusa y Servicios recibió el Premio Empresa. También fueron galardonados Casa Albert (Barbastro) y la SD Huesca.

"Soñar y pensar en grande es importante porque puede hacerse realidad", siguiendo el ejemplo reciente del histórico ascenso de la SD Huesca a Primera División. Este es el mensaje de optimismo que quiso lanzar este miércoles la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, en el acto de entrega del Premio Empresa Huesca 2018, que fue a parar a Lamusa y Servicios por su apoyo a la modernización del campo oscense y aragonés en general. La otra finalista, la barbastrense Albert Artero, logró un doble reconocimiento en las categorías de Pyme y de Trayectoria Empresarial por ser todo un referente comercial con más de 175 años de historia.

La tercera firma galardonada con una Mención de Honor fue precisamente la SD Huesca por su gestión económica y el impacto en el desarrollo socioeconómico de la provincia que va a generar el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

El Instituto Aragonés de Fomento, Ceos-Cepyme Huesca y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia reconocieron en primer lugar a Lamusa y Servicios, fundada en 1972 por Julio Sopena y concesionario oficial de John Deere, líder mundial en fabricación de maquinaria agrícola. Tras 46 años cuenta con siete centros en todo Aragón, 88 trabajadores, 25 millones de facturación en 2017 y 11.500 clientes. El fundador y actual consejero delegado agradeció el premio y aseguró que era "un acicate y un empujón para seguir trabajando con más entusiasmo".

Mientras, los hermanos Enrique, Paco y Lourdes Artero, tataranietos del fundador del comercio Casa Artero de Barbastro, dedicado a la venta al por mayor y menor de textil, mercería y juguetería, dijeron que el secreto para haber mantenido en pie el negocio durante 175 años era "el trabajo, una buena administración y una ética a toda prueba".

También Agustín Lasaosa, presidente de la SD Huesca, quiso hacer hincapié en que "los éxitos deportivos no son posibles sin la labor de gestión que hay detrás, que ha conseguido que estemos en la élite del fútbol con la cuentas saneadas y un proyecto ambicioso de seguir creciendo".

Por su parte, el presidente de Ceos-Cepyme Huesca, José Fernando Luna, en su primer acto institucional tras su nombramiento, aseguró que ven el horizonte "con optimismo pero con prudencia", y que están a favor de un cambio o reforma laboral pero siempre con diálogo social y el acuerdo de los gobiernos".

Su homólogo en la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez Chesa, destacó que reconocer el trabajo "bien hecho" como los premios de este miércoles era "un ejemplo de positivismo muy saludable".

Interés por la línea Pau-Huesca

La consejera Marta Gastón también aprovechó su visita al Parque Tecnológico Walqa para referirse a la reciente preselección por la Comisión Europea de la línea ferroviaria Pau-Canfranc-Huesca entre las redes transfronterizas para el presupuesto de 2020. Y anunció que "los puertos de Barcelona y Valencia ya han establecido contactos para interesarse por la ventaja que va a suponer esta posición geoestratégica de la provincia Huesca".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión