Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Economía

Los diseñadores Anto Moreno y Carlos Laita se hacen con Laus de plata por su campaña 'Zaragoza emociona con el tranvía'

El trabajo de los artistas zaragozano fue elegido por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD) entre más de un millar de proyectos concursantes

M. Llorente Actualizada 12/06/2018 a las 18:20
Anto Moreno y Carlos Laita son los autores de la campaña "Zaragoza emociona con el tranvía"S.W.

Los zaragozanos Anto Moreno y Carlos Laita, fundador de la agencia 'El Señor Wom', han sido este año reconocidos con uno de los premios más prestigiosos en diseño, el Laus de Plata, que concede la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD), por su campaña 'Zaragoza emociona con el tranvía' realizada el pasado año para once marquesinas  de nuestra ciudad planteando un juego tipográfico de distintos lenguajes del mundo expresando la admiración de la gente por este sistema ágil de comunicar las ciudades. Han conseguido el galardón en el apartado de Gráfica Aplicada a Espacios. La reciente ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado viernes en Barcelona.

"Es un premio que no es fácil de ganar y que supone un gran estímulo para nuestro trabajo", ha manifestado el diseñador 'freelance' Anto Moreno que realizó este trabajo conjuntamente con Carlos Laita. "Es un proyecto compartido. Nos gusta trabajar juntos para ser lo más creativos posibles. Y es lo que hemos hecho en esta ocasión", afirma. "Nos complementamos muy bien", ha señalado por su parte Carlos Laita, que creó la agencia 'El Señor Wom' en 2009. "El tranvía, un  nuevo icono de Zaragoza, necesitaba comunicar y hacerlo de forma creativa", ha precisado. Y lo que ambos hicieron fue diseñar una campaña recogiendo frases de personas de más de 200 ciudades valorando  su precisión, tecnología y sostenibilidad. Con esta especie de “poema visual”  lograron cambiar la forma de mirar de los viajeros del tranvía de Zaragoza. 

Anto Moreno explica que el Laus de Plata lo han conseguido con esta "serie de 24 piezas en positivo y negativo que generan un ritmo visual que atrapa al espectador: adaptamos 87 caras de 107 x 260 en las estaciones del tranvía, mupis, vallas de 800 x 300, adaptaciones para prensa y banners digitales".

"No hay dos textos iguales ni dos paradas de tranvía iguales. El proyecto nos llevó mucho trabajo pero estamos muy contentos", asegura Carlos Laita, ya que este galardón constata que en "Zaragoza podemos hacer tan buen diseño como en cualquier parte del mundo. En Aragón hay mucho talento y lo que falta es una estructura fuerte de empresas que garanticen más estabilidad de trabajo y proyectos". 

Ambos diseñadores afirman sentirse orgullosos de ser "la única representación aragonesa, junto con los compañeros de Iglöo Creativo de Huesca, también galardonados" que han sido reconocidos por ADG-FAD en esta 48 edición de unos premios muy importantes a nivel nacional e internacional. "Los jurados son muy exigentes", ha destacado Laita, que ha reconocido que "el tranvía puede ser un gran dinamizador de la economía zaragozana"

Asimismo, el fundador de la agencia 'El Señor Wom' ha subrayado que "la industria del diseño tiene mucho que decir en cultura,  agroalimentación, entretenimiento y todos los sectores de la actividad económica" y que estaría bien que las grandes empresas aragonesas se fijaran más en "todo el talento que hay en la región".

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo