Un vidrio con firma aragonesa, Ariño Duglass, se suma al décimo aniversario de Expo Zaragoza

La empresa, que emplea a 145 trabajadores y exporta casi el 80% de lo que fabrica, recuerda que hace diez años fabricó 50.000 metros cuadrados para esta exposición, el equivalente a diez campos de fútbol.

Trabajadores en la planta de Ariño Duglass en La Puebla de Alfindén
Trabajadores en la planta de Ariño Duglass en La Puebla de Alfindén
Aránzazu Navarro

Con grandes proyectos entre manos para aeropuertos internacionales y  edificios emblemáticos de todo el mundo, la empresa Ariño Duglass no puede decir que no es profeta en su tierra. Para la Expo Zaragoza, de la que han transcurrido ya 10 años, fabricaron 50.000 metros cuadrados de vidrio, el equivalente a diez campos de fútbol, colocados en los pabellones más singulares del recinto como el Pabellón de Aragón, diseñado por Olano y Mendo, que roza los 3.000 metros cuadrados de vidrio; el Pabellón de España,  obra de Patxi Mangado, con  3.800 metros cuadrados de este material; la Torre del agua, con 76 metros de altura, diseñado por Enrique de Teresa, todo un cuerpo acristalado por Ariño Duglass, que cuenta con 9.500 metros cuadrados; así como toda la zona posterior de Expo Zaragoza Empresarial (Dinamiza) que suma otros 8.500 metros cuadradosde vidrio.

Por la enorme carga de trabajo que supuso la Expo, la compañía, que emplea actualmetn e a 145 trabajadores, no quiere perderse la celebración del décimo aniversario del evento, que atrajo al recinto de Ranillas un total de 5.650.941 visitas, que tendrá lugar este jueves. Para el consejero delegado de Ariño Duglass, Raimundo García-Figueras, "supone un verdadero orgullo que nuestro material forme parte de este hito en la historia de la ciudad".

Ariño Duglass ha vuleto a incrementar su facturación de los 11 millones de 2016 a los 14 millones en 2017 con un beneficio cercano a los 500.000 euros. El objetivo, explicó García Figueras, es llegar a los "17 millones en ventas este año al empezar a ver ya los resultados de las inversiones de 2 millones de euros realizadas en nueva maquinaria". La existencia de  la Cátedra creada con la Universidad de Zaragoza hace tres años está permitiendo que se pueda fabricar un producto cada vez más exigente como el que realizó Ariño Duglass para uno de los barcos trasatlánticos más grandes del mundo, el Symphony of the seas, de la naviera Royal Caribbean. "Es un vidrio muy complejo y hemos hecho todo el de los salones del barco", comentó el directivo. "Estamos fabricando ahora también todo el vidrio para uno de los hospitales más importantes de Bélgica llamado Jules Bordet".

Seguir creciendo en ventas, en internacionalización y hacer cada vez un vidrio de más valor añadido son nuestros retos, concluye el máximo responsable de esta empresa aragonesa con más de 50 años de historia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión