Un juez sentencia, por primera vez, que un trabajador de Deliveroo es un falso autónomo

Declara la improcedencia del despido de un empleado, reconoce que es un trabajador por cuenta ajena y condena a la empresa a readmitirlo o despedirlo.

Un empleado de Deliveroo
Un empleado de Deliveroo
Deliveroo

Una sentencia del Juzgado de lo Social número 6 de Valencia considera que los repartidores de comida en bicicleta o 'riders' de Deliveroo son trabajadores por cuenta de la empresa, a la que condena a la readmisión o indemnización de un trabajador al que despidió.

La sentencia, hecha pública este lunes por Intersindical Valenciana, declara la improcedencia del despido del trabajador y es la primera de España que se dicta sobre la relación de la empresa Roofoods Spain SL (Deliveroo) y sus repartidores.

El juzgado valenciano considera probado que el demandante trabajaba siguiendo las instrucciones de la empresa y bajo las condiciones fijadas "unilateralmente" por ella, y concluye que existía una relación laboral entre las partes.

Desde Intersindical destacan que esta sentencia asume su posición y la de la Inspección de Trabajo de Valencia, al considerar que los repartidores son trabajadores por cuenta de la empresa y no trabajadores autónomos.

Red de 'riders'

Deliveroo es una compañía digital líder en comida de calidad a domicilio, que opera como plataforma de encuentro entre restaurantes, clientes y una red de ‘riders’ que entrega pedidos a domicilio.

En España ofrece servicio a 8,3 millones de clientes potenciales y colabora con más de 2.000 restaurantes y 1.000 'riders' en España. Está presente en 19 ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, Alicante, A Coruña, Sevilla, Málaga y Bilbao) y grandes municipios de todo el país.

Fundada en Londres en 2013 por William Shu y Greg Orlowski, Deliveroo está presente en 150 ciudades de 12 países de Europa, Asia y Australia. La compañía emplea a 1.669 personas, colabora con más de 30.000 ‘riders’ y trabaja con más de 30.000 restaurantes en el mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión