Telepizza abre la puerta a su venta a Pizza Hut

La junta de accionistas dará 'luz verde' a la alianza con Pizza Hut, que tendrá una opción de compra de la propiedad de la marca por 10 millones.

Imagen de archivo de una porción de pizza.
Imagen de archivo de una porción de pizza con piña.
HA

El consejo de administración de Telepizza ha aprobado un plan de incentivos a largo plazo para el periodo comprendido entre los ejercicios 2018 y 2021, que comprende la entrega, como máximo, de un total de 3,43 millones de acciones ligada a la consecución de determinados objetivos, entre ellos el incremento del valor bursátil.

Dicho plan, cuyos títulos a entregar están valorados en 20,27 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, está dirigido al comité de dirección y determinados directivos y empleados de Telepizza Group y sus filiales.

El límite total de acciones a entregar representa un 3,41% del capital social actual de Telepizza, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La participación del consejero delegado, Pablo Juantegui, como beneficiario del plan requiere la aprobación de los accionistas, por lo que se ha acordado proponer en la junta general de accionistas del próximo 28 de junio su inclusión en el plan.

En concreto, el plan no podrá superar la entrega, como máximo, de un total de 3.435.946 acciones, distribuidas en un total de 1.717.973 acciones para cada uno de los ciclos del plan, de las cuales 472.530 títulos corresponderán, como máximo, al consejero delegado, para cada uno de los ciclos del plan.

El número máximo de acciones que podrán entregarse al consejero delegado representa un total del 0,94% del capital social actual de Telepizza, valorado en cerca de seis millones en función del actual precio de la compañía en Bolsa (las acciones cerraron el viernes a 5,9 euros por acción).

Las acciones que procedan se entregarán, en su caso, en la fecha que determine el consejo de administración una vez finalizado el periodo de medición de cada ciclo y en cualquier caso no más tarde del 30 de junio de 2021 para el primer ciclo y del 30 de junio de 2022 para el segundo.

Asimismo, la junta general de accionistas dará 'luz verde' previsiblemente a la alianza internacional con Pizza Hut a través de la que Telepizza duplicará sus restaurantes hasta más de 2.500 y sus ventas sistema hasta los 1.100 millones de euros anuales, al tiempo que ampliará su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales.

Opción de compra de la marca

Según el contrato marco suscrito entre las partes, Telepizza constituirá una sociedad limitada española ('joint venture') a la que aportará la nuda propiedad de la marca Telepizza.

Pizza Hut, a su vez, pasará a ser también socio de dicha 'joint venture', tras la asunción de una participación de un euro de valor nominal. Una vez constituida y ambas sociedades sean sus socios, la 'joint venture' concedará una opción de compra a favor de Pizza Hut sobre la nuda propiedad de los signos distintivos Telepizza por 1,75 millones de euros, que será ejercitable, con carácter general, en una ventana de 18 meses a contar desde el tercer aniversario del cierre de la operación.

El precio de ejercicio de la opción, que asciende a 10,1 millones de euros, ha sido determinado por un experto designado por Telepizza.

Telepizza se reserva el uso y disfrute exclusivos de las marcas Telepizza y, por tanto, la capacidad de licenciar y sub-licenciar la marca, "de modo que seguirá operando su negocio y marca como ha venido haciendo hasta hoy", según explica.

Nuevo consejero dominical

Además, los accionistas ratificarán el nombramiento por cooptación de Mark Alistair Porterfield como consejo dominical, tras la reciente salida de Marcos de Quinto como miembro del órgano de gobierno de Telepizza.

Por último, la junta de accionistas de la compañía aprobará un dividendo con cargo a los beneficios del ejercicio 2017 de 0,063 euros por acción, que se hará efectivo a partir del próximo 9 de julio y designará a KPMG Auditores como su auditor de cuentas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión