Auchan avanza en la sustitución de la enseña Simply por Alcampo

La cadena de distribución francesa inició el proceso en 2017 con una tienda piloto en Zaragoza y espera completarlo en 2019.

El primer Simply transformado en Mi Alcampo en Zaragoza en 2017.
El primer Simply transformado en Mi Alcampo en Zaragoza en 2017.
Raquel Labodía

La cadena de distribución Auchan avanza en el proceso de sustitución de los supermercados Simply por la marca Mi Alcampo. La enseña comenzó esta renovación con un primer establecimiento piloto en el centro de Zaragoza en 2017.

El proceso responde al iniciado por el grupo francés con la enseña My Auchan, en Francia. Allí, Auchan Retail France presentó un plan para invertir 1.300 millones de euros entre 2017-2019 en la creación de una marca única. Con ello busca reagrupar en Francia todos los formatos bajo la enseña Auchan.

Entre los últimos establecimientos remodelados se incluye el supermercado Simply de Calatayud, de 3.000 metros cuadrados, que desde el mes pasado ha pasado ha denominarse Alcampo, en el que se invirtieron cerca de 300.000 euros. El establecimiento abrió sus puertas como Sabeco en 1992 .

En 2017 se realizaron 25 cambios de enseña: 23 supermercados y 2 hipermercados, ( Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Aranda de Duero (Burgos). En Zaragoza la renovación llegó a dos, según los datos de la compañía.

Este año se ha avanzado en el proceso con 18 cambios entre enero y mayo. Entre ellos se incluye el Alcampo de Calatayud; ocho Alcampo supermercado (de estos cuatro en Zaragoza: Pº Mº Agustín, Miraflores, Avenida Madrid y Tenor Fleta) y nueve Mi Alcampo (tres en Zaragoza: 12 de octubre, Torrero y Delicias).

En España se produjo una primera reorganización con la unión de la gestión de Alcampo y Sabeco en 2015 y la creación de Auchan Retail España. Esta reúne los formatos de comercio alimentario, hipermercados, supermercados, proximidad y comercio electrónico, con 345 centros (56 hipermercados Alcampo y 289 supermercados Simply), así como 55 gasolineras y servicio de comercio ‘online.’ Todo ello con una plantilla de más de 18.000 personas.

Auchan abrió en Aragón su primer hipermercado de España, en la localidad zaragozana de Utebo, que se mantiene como referente para el grupo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión