Esta es la cantidad de dinero que sí da la felicidad, según la ciencia

Tras los resultados de una encuesta a más de 1,7 millones de personas, un equipo de psicólogos ha detallado la cifra para alcanzar la dicha.

Al contrario de lo que pudiera parecer, el exceso de dinero podría suponer el comienzo de la infelicidad.
Al contrario de lo que pudiera parecer, el exceso de dinero podría suponer el comienzo de la infelicidad.
Freepik

Dicen que el dinero no da la felicidad, pero la ciencia ha demostrado que hay una cantidad con la que sí se logra esta satisfacción. Los estudios científicos suelen probar cuestiones de casi todos los ámbitos desde la canción perfecta de Navidad hasta el odio a los lunes, incluso intenta dar explicación a la atracción de las mujeres por hombres menos apuestos, así que con el dinero no iba a ser menos.

Para los científicos, la felicidad en la cuestión económica tiene que ver con la sensación de sentirnos emocionalmente satisfechos, y, aunque pudiera parecer lo contrario, tener demasiado dinero podría ser el principio de la infelicidad. Fue un equipo de psicólogos de la Universidad de Purdue en Estados Unidos quienes utilizaron los datos de Gallup World Poll, una encuesta internacional de más de 1,7 millones de personas de 164 países distintos, para encontrar la cifra con la que alcanzar el mayor estado de dicha.

En torno a los 70.000 euros anuales es el número de la felicidad en la cuenta bancaria. Es en este punto donde el dinero ya no cambiaba el nivel de bienestar. 77.000 euros es el salario anual para que cada persona esté satisfecha con su vida material, mientras que, si fuera para el bienestar emocional, la cantidad oscilaría entre los 48.5000 y los 60.000 euros anuales. Una cifra más difícil que alcanzar para las mujeres, porque lo tienen más complicado para hacerse ricas que los hombres.

Se trata de una estimación a nivel global ya que el propio estudio dejaba constancia de que la cantidad varía según la zona del planeta. Los australianos eran de los ciudadanos que más billetes necesitaban para se felicidad: unos 101.000 euros al año. Inmediatamente después se sitúan los norteamericanos con 85.000 euros al año. Los latinoamericanos se conformaban con 28.300 euros. En Europa occidental, la cifra media era de 81.000 euros al año, cantidad que necesitan los aragoneses, que son los españoles que más gastan en caprichos. 

Los cálculos se realizaron a través de las respuestas de la encuesta en la que se hicieron preguntas relacionadas con la percepción subjetiva de su nivel económica en relación con su bienestar personal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión