Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Cuatro empresas aragonesas, seleccionadas para estar en la galería de Innovación de la feria Genera de Madrid

Se trata de Endef Engineering, Fesda, Nabladot y Tempero 2000 que mostrarán sus nuevos productos en este certamen en la Feria de Madrid del 13 al 15 de junio

Todo el equipo de Endef Engineering.
Todo el equipo de Endef Engineering.
Endef Engineering.

Cuatro firmas aragonesas Endef Engineering, la Fundación Educación, Salud y Deporte en Aragón (Fesda), Nabladot y Tempero 2000 han sido seleccionados para participar en la galería de Innovación de Genera 2018, la geria internacional de Energía y Medioambiente, que tendrá lugar en Feria de Madrid del 13 al 15 de junio.

Según han informado desde Genera, el proyecto de Endef Engineering propone avanzar un paso más en el estado de una técnica capaz de generar simultáneamente energía térmica y eléctrica en un mismo panel. Para ello, aprovecha el enorme potencial de las tecnologías emergentes y aplica el concepto del Internet de las Cosas (IoT) a un sistema pionero de regulación de la producción energética, MeshControl.

Por su parte, FESDA aporta un modelo sostenible para los centros deportivos y de ocio y cómo hacerlos viables económicamente. La tercera seleccionada Nabladot ha desarrollado una herramienta computacional para la evaluación del potencial eólico en entornos urbanos. Y la ultima, Tempero 2000 apuesta por el bombeo con acumulación de agua en altura como la mejor solución para garantizar agua a presión y abordar una automatización eficiente.

Desde Genera recuerdan que los 19 proyectos que forman parte de la galería innovadora, entre ellos los cuatro aragoneses, "han sido seleccionados por un jurado formado por expertos, profesionales y representantes de las principales asociaciones del sector, que han valorado el grado de innovación de las candidaturas presentadas así como su contribución a la mejora de la eficiencia energética, su aplicabilidad y su capacidad estratégica para influir positivamente en el desarrollo de las energías renovables en España".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión