El 88% de las empresas no cumple todavía la nueva norma de protección de datos que entra hoy en vigor

Solo un 12,3% de las organizaciones españolas han culminado el proceso de adaptación al nuevo reglamento.

Correo electrónico informando del nuevo reglamento de protección de datos
Correo electrónico informando del nuevo reglamento de protección de datos

Un 87,7% de las organizaciones no ha finalizado su adaptación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR en sus siglas en inglés, General Data Protection Regulation) frente a un 12,3% de las mismas que sí lo ha hecho.

Según el 'II Estudio Empresas y Ciberseguridad', elaborado por Leet Security, un 71% de las organizaciones se muestran muy preocupadas por la aplicación de la normativa que entra en vigor este viernes 25 de mayo.

Asimismo, la investigación que fue presentada este jueves en la II Jornada informativa 'Empresas y Ciberseguridad' desarrollada en colaboración con el CNPIC, Club Excelencia en Gestión e Inmark, indica que un 80,4% de las empresas continúa mostrándose muy preocupada por la ciberseguridad.

De este modo, un 56,2% manifiesta haber incrementado su inversión en cibersegurisad y un 54,7% de las empresas considera que el riesgo de sufrir ciberataques es superior al de 2017.

En concreto, los aspectos que más preocupan a las organizaciones son la protección de los datos de clientes (34,6%), la indisponibilidad de los servicios (30,8%) y la fuga de información (23,2%), según apunta el estudio que cuenta con una base muestral de 110 empresas. El trabajo de campo se realizó entre el 9 de abril y el 10 de mayo.

Por otro lado, el 'II Estudio Empresas y Ciberseguridad' destaca que cuatro de cada diez organizaciones tiene a sus proveedores conectados a sus sistemas, y un 31,3% de las empresas reconoce que nunca evalúa a sus proveedores externos en materia de seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión